Más denuncias de fraude para Grupo Salcedo, ahora del Estado de México y Veracruz

#Juchitán 14 de Marzo (#Istmopress).-Alrededor de 50 constructores del Estado de México y Veracruz denunciaron que al igual que los constructores de la región del Istmo también han sido defraudados por el “Grupo Salcedo” empresa constructora originaria del Estado de México y que aseguran no les quiere pagar cerca de 100 millones de pesos.

También molestos y cansados de acudir a sus oficinas centrales ubicadas en Toluca, Estado de México manifestaron que el dueño de la empresa de nombre Oscar Salcedo Gonzáles de origen colombiano se niega a pagarles las obras de rehabilitación de escuelas y también obras civiles que realizaron desde el año pasado y en este 2019.

Alex Jiménez Patatuchi, constructor del Estado de México de la ciudad de Ecatepec de Morelos señaló que Grupo Salcedo se niega a pagarles lo que han trabajado, inclusive algunos les adeuda desde el 2016.

Molesto y decepcionado dijo que “Grupo Salcedo” comenzó a trabajar en el 2015 cuando recibió al parecer por adjudicación directa obras para rehabilitación de escuelas en el periodo del gobernador Eruviel Ávila Camacho y desde entonces ha acaparado diversas obras a nivel federal.

“Sabemos que a los de Oaxaca y también en el estado de Veracruz esta misma empresa adeuda a los constructores, es algo desagradable porque no nos ha cumplido, hemos ido a sus oficinas y nos dicen que no está el dueño, que no hay pago, qué esperemos y así han pasado los días y las semanas, sin que nos paguen”.

Agregó que el dueño de grupo Salcedo les hizo firmar una serie de pagarés que tiene en su poder y que no se los ha entregado a pesar de que han entregado en tiempo y forma las obras acordadas.

Otro de los constructores de nombre Edgardo Cardenas Arias originario de Toluca, Estado de México dijo que rehabilitó varias escuelas desde el 2016 y desde entonces Grupo Salcedo le debe 1 millón de pesos.

“La deuda es del 2016 y tampoco ha cubierto el pago de la obra de la construcción de una comercializadora, vamos a las oficinas y no nos dan informes de nada, nos han cerrado las puertas y lo peor es que ya no nos quieren pagar”, dijo.

Por último los constructores de la región del Istmo agregaron que a ellos Grupo Salcedo les prometió pagar este miércoles en la capital oaxaqueña pero hasta el cierre de esta edición no había tal liquidación de adeudo.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *