Más de una centena de trabajadores  del  Hospital General  de Juchitán dan positivo a prueba COVID

#Juchitán 11 Jul (#Istmopress) – Ciento quince  trabajadores del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” ubicada en esta ciudad oaxaqueña dieron positivo a la prueba del   COVID-19, que se les practicó ayer jueves  y este viernes en el área de estacionamiento de esta unidad de salud.

 

Se aplicaron en una primera etapa 150 pruebas, de las cuales 115 trabajadores dieron positivo al coronavirus,  unos activos, otros asintomáticos y también trabajadores que ya lo tuvieron pero nunca presentaron sintomatología , por lo que serán las autoridades de salud y del área de epidemiología los que determinen las acciones a realizar.

 

Yolanda Sánchez Ulloa,  delegada sindical de los trabajadores de esta unidad médica expuso que aun faltan otros 130 empleados de este hospital a quienes se les aplicará la prueba este sábado  y una vez que se conozca el resultado se dará a conocer a fin de que las autoridades informen las acciones preventivas a realizar.

 

“Por el momento es una tercera parte de los trabajadores que están contagiados, es una cifra alta para nosotros porque son 115 trabajadores de todas las áreas, aun no tenemos la totalidad de casos, estamos esperando las últimas pruebas de este sábado y dar un balance de cuántos son los empleados contagiados”.

 

A nivel estatal, el Hospital Macedonio Benítez Fuentes, es el que hasta ahora reporta un brote masivo de contagio con cien trabajadores , sin embargo las autoridades hasta el momento no han definido el plan emergente.

 

Apenas el pasado miércoles se reabrió las puertas del Hospital, luego de permanecer cerrado por varios días derivado de  un contagio masivo  de al menos 14 trabajadores,  entre ellos el director de esta unidad de salud, además de médicos, enfermeras y químicos, derivado de una paciente que ingresó al área No COVID  por un malestar renal y finalmente dio positivo.

Hospital Macedonio Benítez1

Hasta el momento, tres empleados de este hospital han perdido la vida a causa de esta pandemia , entre ellos Cuauhtémoc de Gyves de la Cruz, quién laboraba en el área de mantenimiento.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *