Más de seis meses sin agua en colonias de Salina Cruz, usuarios toman oficina del CEA

#SalinaCruz 10 Enero (#Istmopress).- Vecinos de diversas colonias del puerto de Salina Cruz tomaron las oficinas de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para exigir que este liquido llegue a sus hogares debido a que las tuberías no han recibido compostura y esto ha provocado que más de seis meses no cuenten con este servicio básico.

Con pancartas en mano, los vecinos quienes fueron liderados por Esau Aragón, representante de la organización “Sol Rojo” y demandaron al titular del CEA en el puerto de Salina Cruz, Darío Toledo una pronta solución a sus demandas.

Explicaron que el año pasado firmaron una serie de acuerdos ante autoridades del gobierno de Oaxaca en donde se comprometió a rehabilitar las tuberías, pero todo quedó en promesas y está situación afecta a decenas de familias de diversas colonias como San Pablo norte y sur donde habitan miles de personas.

“El agua no llega a las tuberías y es un derecho humano pero el administrador de apellido Toledo se excusa de señalar que no tiene recursos para la rehabilitación y compostura, lo cual ha provocado que nosotros vivamos en la escases, no hay nada de atención para nosotros”, señaló Esau Aragón, dirigente de la organización Sol Rojo en Salina Cruz.

Por su parte, Sonia Santiago vecina de la colonia San Pablo Sur señaló que ha sido un “calvario” vivir sin el vital liquido, debido a que semanalmente adquiere entre 10 y 12 garrafones de agua y también compra agua con las pipas.

“El gasto semanal es de 300 pesos en agua, porque se ocupa para el aseo de la casa y personal, mi familia esta compuesta de cinco integrantes, ha sido realmente preocupante esta situación porque no nos han atendido, nos dan promesas pero que no cumplen, el administrador siempre dice “no hay dinero” y las tuberías rotas y en mal estado”, dijo.

Ante la falta de atención, los colonos pidieron a las autoridades sustituir al encargado y buscar una solución pacifica para que pronto vuelvan a disfrutar del agua potable en sus hogares .

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

IMG-20180109-WA0028

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *