Más de 30 horas  esperaron  damnificados para recibir su apoyo de Empleo Temporal  

#Juchitán 14 octubre (#Istmopress).- Algunos a pie y otros sentados, algunos usaron una rama verde y otros sus sombrillas para protegerse del sol,  para apartar su espacio colocaron sillas y otros  hasta portabebés y bicicletas, los damnificados de Juchitán  pasaron más de 30 horas sobre una larga fila en espera de cobrar el apoyo del Empleo Temporal.

 

El pago de empleo temporal que sería de 2 mil 300 pesos según las autoridades de Oaxaca se realizaría este viernes a partir de las 10:00 horas en las nueve secciones de Juchitán que también incluían a los damnificados de las colonias populares, pero únicamente en la séptima sección que estuvo a cargo de funcionarios de  la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) se cumplió con el pago, en las otras ocho no.

Para Juchitán, el apoyo temporal oscila en  35 millones 360 mil 400 pesos y se beneficiará de manera directa a 14 mil 920 familias de Juchitán.

En el pago de los apoyos, tres dependencias, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y la Semarnat; fueron las indicadas para realizar el pago.

Transcurrieron las horas y al llegar a las  4:00 de la tarde el apoyo nunca llegó, según los damnificados algunos funcionarios les informaron que el pago sería este viernes pero no había fecha y a cambio les darían una ficha como tiket de cambio.

Juana Hernández Sánchez, tiene 68 años de edad y es la primera en encabezar la fila para recibir el apoyo, molesta y decepcionada explicó que esta situación es una falta de respeto.

 

“Estamos sin comer y sin bañarnos, es una burla, los funcionarios no nos dan razón de nada, decían que a las 10:00 de la mañana comenzarían con el pago, después a las 4:00 de la tarde y finalmente a las 6 u 8 de la noche, no sabemos que pasará, esto es lamentable”, explicó.

 

Cecilia Matus, es otra damnificada, tuvo que viajar de la capital oaxaqueña para recoger su apoyo de empleo temporal, su vivienda también colapsó y cumplió más de 12 horas de mantenerse en la fila para recibir el apoyo.

“Es una total desorganización de la dependencia, que vergüenza de nuestras autoridades, nos tienen parados en una fila , mucha gente enferma, embarazada, con diabetes, hipertensa, en fin, esto es decepcionante”, dijo.

En la séptima sección de Juchitán, los más de 2 mil 300 beneficiarios fueron los únicos que hasta el momento han podido cobrar su apoyo relacionado al “Empleo Temporal” en Juchitán que oscila de 2 mil 300 pesos.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

dav
dav
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *