Más de 3 mil usuarios se quedan sin agua potable en Juchitán

#Juchitán 24 mar (#Istmopress) .- Unos tres mil ciudadanos de al menos diez colonias populares y de la octava sección “Cheguigo” una de las más grandes en población de la ciudad de Juchitán, llevan tres días sin agua potable debido a un sobrecalentamiento que provocó que el motor se quemará en el pozo número 7.

Usuarios de las colonias como 15 de Septiembre, Carlos Sánchez, 5 de Abril, Víctor Yodo, Saul Martínez, Fidel Peña, Rodrigo Carrasco, 19 de Marzo, Binu Gada así como de la octava y parte de la novena sección expresaron que las autoridades de la Comisión Estatal del Agua les han informado que esta falla provocará una semana más sin agua potable en sus tuberías.

“Es preocupante porque somos gente humilde, en este pozo constantemente tiene fallas, hace un mes no tuvimos agua supuestamente por un adeudo de las autoridades a la Comisión Federal de Electricidad y ahora de nueva cuenta nos quedamos sin este importante liquido que utilizamos para poder realizar nuestras actividades”, expresaron vecinos de la octava sección Cheguigo.

Jacinta Orozco López, vecina afectada explicó que desde hace tres días ha tenido que comprar garrafones de agua, cada uno le cuesta 15 pesos y aproximadamente adquiere entre 3 y 4 por día, además de agua en las pipas que por un tambo mediano le cuesta 20 pesos.

“Compro de uno a dos garrafones de agua, además de tambos, hemos tenido el apoyo de bomberos además de vecinos que nos regalan agua de sus pozos, es lamentable que constantemente estemos afectados, el año pasado más de dos meses no tuvimos agua y ahora ha sido muy frecuentemente”, expresó.

El administrador del Sistema de Agua Potable en Juchitán, Omar Salinas Castillejos explicó que la situación de la falla de la bomba de agua es que se quemó un equipo debido a la presión que generó la escases de agua.

“Fue un sobrecalentamiento de la bomba de agua precisamente por que no cae mucho agua y también por las constantes fallas en la energía eléctrica, por fortuna la Comisión Estatal del Agua nos ha dicho que comprará el equipo que cuesta aproximadamente 70 mil pesos, sin embargo aún no nos da fecha y esto podría demorar entre una semana y diez días ”, informó

Señaló que para resolver esta afectación buscaran la forma de apoyar a las familias con agua a través de pipas y con ello poder brindarles una pronta solución que no afecte su economía.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *