Marchan maestros de la sección 22 contra reforma energética y educativa en Oaxaca

#SalinaCruz 19 de Marzo (#Istmopress).- Maestros de la sección 22 de la CNTE de la región del Istmo de Tehuantepec marcharon en el puerto de Salina Cruz en el marco del 81 aniversario de la expropiación petrolera y contra la reforma energética y especialmente la educativa que aseguran sigue siendo punitiva.

Los más de mil profesores se concentraron en el acceso principal de esta ciudad y posteriormente con enormes pancartas y también altavoces caminaron hacia la explana principal en donde realizaron un mitin de protesta.

La exigencia máxima de los profesores es que la Reforma Educativa no se ha cancelado aún como lo prometió en campaña el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y se encuentra en discusión y revisión la iniciativa de ley alterna a esta reforma por lo que su exigencia es que se cancele y se apruebe la otra pero tomando en cuenta las consideraciones del magisterio nacional.

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilber Carrasco Santiago expresó que es necesario una reforma a la política económica del país, la cual debe llegar a todos y no solo a unos cuantos.

“El próximo 20 y 21 de marzo vamos a manifestarnos, el 20 en la ciudad de México y el 21 en el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la tierra de Don Benito Juárez que es San Pablo Guelatao, porque hasta el momento no se han considerado las demandas del magisterio y vemos que están en recesión”, dijo.

Por su parte José Carlos López Alonso, secretario de organización de la sección 22 de la CNTE explicó que es importante que el nuevo gobierno mexicano atienda las exigencias de los maestros en torno al rechazo a la reforma educativa y que se crea una ley donde se busque tener mejoras para la niñez mexicana.

Recordó que Oaxaca tiene una propuesta alterna y es el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca al que llaman PTEO y con esa propuesta se han rescatado los saberes comunitarios como forma de vida y vinculo entre alumno y sociedad.

“Nuestra exigencia es que la propuesta del ejecutivo se analice en las cámaras y se valoré , se ratifique y se elimine esa mal llamada reforma educativa, la sección 22 seguirá en pie de lucha”.

Con el himno de “Venceremos” concluyó el mitin y la actividad sindical del magisterio en la región del Istmo.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *