Marcha sector Salud en apoyo a la Sección 22

#Juchitán 26 may (#Istmopress) – Unos mil 500 trabajadores de las 17 delegaciones del Sector Salud que pertenecen a la subsección numero 35 “Región Istmo” adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) marcharon en apoyo a la lucha magisterial que ha encabezado la sección 22 de la CNTE.

Con pancartas y altavoces los manifestantes comenzaron su protesta a la carretera federal a la altura del canal 33 en esta ciudad de Juchitán hasta llegar a la plaza principal en donde manifestaron su solidarizad al magisterio oaxaqueño al que dijeron ha sido la única agrupación que ha luchado contra las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

El contingente fue encabezado por la dirigencia de la sección Istmo a cargo del delegado sindical Rodolfo Martínez Altamirano además de médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo quienes manifestaron que se unen a la lucha del magisterio contra la reforma laboral.

En entrevista Rodolfo Martínez, delegado sindical de la subsección 35 “Istmo” indicó que en asamblea delegaciones se determinó apoyar al magisterio oaxaqueño y exigir al gobierno federal desechar la universalización a la salud.

Puntualizó que existe un gran desabasto de medicinas e insumos en los seis hospitales que existen en la región istmeña sin tomar en cuenta a todas en el estado y pese a ello con la entrada en vigor los primeros días de junio de la universalización empeorara el servicio medico.

“El gobierno federal se ha olvidado que en Oaxaca existe una demanda por insumos y medicamentos, no lo tenemos, los hospitales trabajan como Dios manda, los médicos y enfermeras hacen milagros para dar atención a todos los que llegan y ahora se sumaran los derechohabientes del IMSS, ISSSTE y PEMEX”, expresó.

Señaló que las reformas estructurales únicamente son conveniencia de unos cuantos pero no así para la base trabajadora quién con esta reforma laboral sus derechos serán vulnerados.

“Se pierde el derecho al trabajo extra, a las horas laborables, además del pago de impuestos, en fin, esta reforma viene a perjudicar a los trabajadores, nosotras no estamos en contra de las reformas creo que son necesarias pero las que entraran en vigor si perjudican directamente a la base trabajadora”, expuso.

A esta manifestación se le sumaron maestros de la sección 22 que se encuentran en paro de labores, trabajadores del Agua Potable y familiares del profesor Heriberto Magariño López, integrante de la comisión política de la Sección 22 y quien fue detenido en la ciudad de Juchitán el pasado 10 de mayo acusado de robo de libros de texto gratuito y otros delitos más del fuero común.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *