Marcha Sección 22 y organizaciones sociales contra alza de energéticos en el Istmo

#SalinaCruz 15 ene (#Istmopress) . – Integrantes de la sección 22 de la CNTE que conforman los seis sectores educativos en el Istmo de Tehuantepec y también de diversas organizaciones sociales y políticas marcharon en el puerto de Salina Cruz como rechazo a la alza de los energéticos .

En una gran lona, los manifestantes exigieron al presidente de la república Enrique Peña Nieto, a los senadores y diputados así como a los secretarios de estados que renuncien porque señalaron “El pueblo mexicano exigimos sus renuncias, ya que ustedes no nos representan ¡No al Gasolinazo!”.

Además de profesores también participaron organizaciones sociales como la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), el Frente Popular Sindical e Indígena contra las Reformas y Sol Rojo también repudiaron el alza de los combustibles.

Los manifestantes comenzaron su marcha del acceso principal del puerto de Salina Cruz y mientras caminaron hacia en sus principales calles realizaron consignas por medio de aparatos de sonido contra las reformas estructurales especialmente la energética y la educativa.

Al llegar a la plaza principal del puerto de Salina Cruz, los representantes de la sección 22 de la CNTE encabezados por Adrián Ramírez y Juan Carlos Orozco Matus expresaron que es necesario unir fuerzas para acabar contra las reformas estructurales de Peña Nieto.

Repudiaron las acciones que se han dado en torno a la reforma educativa y ahora la energética, que lo único que han ocasionado es el empobrecimiento social.

“Exigimos instalar urgentemente una mesa de negociación con las autoridades del gobierno federal para tratar estos temas de suma importancia, no podemos permitir que cada vez más se acabe con la soberanía nacional, que se cierren las refinerías es la peor cosa que pudiera pasarle al país, exigimos empleo y un alto a la violencia contra las y los defensores sociales”, expresaron.

Por último anunciaron que continuaran con sus movilizaciones contra el Gasolinazo y también para echar atrás la reforma educativa y no se aplique en Oaxaca.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *