Marcha sección 22 contra las reformas neoliberales y exige alto al Gasolinazo

#Juchitán 31 ene (#Istmopress) .- Unos 800 Profesores de la sección 22 de la CNTE que conforman los seis sectores educativos en el Istmo de Tehuantepec marcharon en el marco de la movilización nacional contra las reformas neoliberales y también para exigir un alto al gasolinazo.

La concentración se realizó sobre la carretera que comunica a la ciudad de Juchitán con la localidad de Espinal, a la altura de las instalaciones de la Cervecería Modelo del Istmo, en donde los mentores partieron a pie hasta llegar a la plaza principal ubicada en el centro de esta ciudad zapoteca.

Una enorme lona entintada de color rojo y negro expresaba el repudio de los profesores quienes manifestaron su rechazo a las reformas estructurales que avaló el gobierno de Peña Nieto junto con partidos políticos.

Esta manifestación estuvo encabezada por integrantes de la nueva dirigencia de la sección 22, entre ellos el secretario de finanzas, José Carlos López Alonso y jefes de sectores de la región del Istmo de Tehuantepec.

Al llegar al parque central realizaron un mitin informativo en donde presentaron a la base magisterial a los nuevos integrantes y manifestaron que la lucha de la sección 22 de la CNTE continua y se refuerza el veto a las reformas neoliberales.

“No vamos aceptar ningún tipo de reforma educativa y tampoco de las anunciadas y aprobadas por las y los diputados, desconocemos todo eso porque daña la vida social del país, estos gasolinazos han venido a afectar a todas y todos, exigimos su retroceso, su abrogación y también pedimos una mesa de dialogo con las autoridades federales y de Oaxaca”, expresaron.

Cada uno de los jefes de sector tomó el micrófono así como el secretario de finanzas quien recibió aplausos y ovaciones de la base gremial de la sección 22, quienes le recordaron que fue elegido para defender la postura de los mentores de todo el estado de Oaxaca.

La sección 22 de la CNTE anunció que continuará con diversas acciones y algunos los hará en fin de semana y otros a contraturno para evitar la perdida de clases de sus estudiantes.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *