“Manuel de Jesús, el jersey de la montaña” representará a Oaxaca en el Major Motion-Desert Fox

*Es ciclista desde los seis años de edad y ha ganado varios campeonatos

#Juchitán 5  Mar (#Istmopress) – Manuel de Jesús Cruz Girón, “El jersey de la montaña”,  es un niño ciclista originario de Juchitán Oaxaca, desde los seis años practica este deporte que solventan sus padres  de forma independiente, es campeón  de diversas competencias  nacionales y recientemente fue elegido por sus méritos  para representar a Oaxaca en el “Major Motion-Desert Fox”,  una agrupación ciclista del norte del país  que le permitirá competir en ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

“El jersey de la montaña” tiene 12 años de edad y desde que estudiaba el preescolar eligió este deporte que mucho le apasiona  y con el cual ha triunfado  en su  natal Oaxaca y también a nivel nacional.

1614957416769 

Pedalear una bicicleta es más que un deporte para este niño que ahora está muy entusiasmado y feliz porque podrá competir con talentosos como él ya no nacionales sino internacionales.

 

La noticia de que forma parte de la agrupación ciclista “Major Motion-Desert Fox” cayó como sorpresa a Manuel de Jesús y sus padres, quienes aseguran que en medio de esta pandemia, es un aliciente a su vida.

 

“Estoy muy contento y feliz, esta noticia de que formo parte de un gran equipo me tiene muy emocionado, todo esto lo hemos logrado conjuntamente con mis padres, lo que obtienen de su salario lo destinan a mi pasión, que es el ciclismo, ahora toca demostrar todos estos años de preparación, por que este deporte me gusta mucho, siento mucho gusto, haciéndolo”.

 

Al día se ejercita de dos a tres horas en las carreteras del istmo de Tehuantepec, pero su mayor gusto es trepar montañas, lo que le ha permitido tener una condición que se refleja en sus competencias y triunfos.

 1614957501605

Los guantes, casco, lentes y uniformes además de su bicicleta complementan su equipo de protección y recreación, que han sido adquiridos por cuenta propia y por amigos y conocidos que le apoyan de forma desinteresada, porque de las autoridades simplemente no cuentan.

 

“Todo esto lo hemos forjado mis padres y yo, ellos saben que me gusta mucho y que es mi pasión, entonces me apoyan porque el equipo y más aún la bicicleta es muy costosa, todo esto que tengo es fruto de ahorros y de apoyos de amigos y conocidos”.

 

Manuel de Jesús heredó de su abuelo Julio “El Oso Cruz” también ciclista el gusto por este deporte y su sueño es seguir pedaleando por más tiempos y  en nuevos horizontes.

 

*Sin apoyos gubernamentales pero ha triunfado

 

Lograr sus triunfos y campeonatos ha sido con base al esfuerzo de sus padres, su uniforme  tipo “buzo” le cuesta 3 mil 500, sin contar los pasajes para las competencias, pues para  las autoridades la categoría infantil y menores de 13 años simplemente no reciben un solo apoyo, a lo cual los padres de este pequeño, lamentaron.

 

Su padre Manuel señala que por fortuna con el salario de maestro que recibe él y su esposa han podido cumplirle a su hijo su sueño, además de los apoyos de la sociedad civil, por ejemplo, hay una nutrióloga, terapeuta y dentista que le patrocinan estos servicios al menor.

 

“Nada podríamos hacer si no fuera por la ayuda civil, la gente ha visto que Manuel de Jesús es un atleta comprometido con el deporte y a nosotros nos da mucha satisfacción, sin embargo, para nuestro estado, el ciclismo no figura, le hacen el feo, y más en la categoría infantil”.

 1614989705487

Manuel de Jesús sigue pedaleando, ni la pandemia le trunca sus sueños, al contrario, diariamente y sin descanso maneja su bicicleta, su pasión es entrenar porque asegura que así conquistará sus sueños de convertirse en el mejor ciclista de México.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *