Mantiene gobierno municipal limpieza constante de drenajes

#SalinaCruz 28 mayo (#Istmopress).- Para mantener en excelentes condiciones el sistema de la red de drenaje y para retirar la basura que se acumula en los mismos, personal de la Dirección de Servicios a la Comunidad a cargo de Mario Valenzuela Calderón, realizó el trabajo de desazolve y limpieza en diversas calles y avenidas de esta ciudad.

Por instrucciones del presidente municipal Rodolfo León Aragón, los trabajadores del Sindicato que laboran para el ayuntamiento en coordinación con la dirección de servicios a la comunidad, se dieron a la tarea de agilizar estos trabajos ante las lluvias que amenazan con presentarse en cualquier momento.

Avenidas como la Manuel Ávila Camacho, 5 de Mayo y Tampico, que son las principales en la ciudad, se están llevando a cabo estos trabajos que permitirá la fluidez de las aguas negras al momento que se presente las lluvias y evitar también con ello el brote de las mismas en el primer cuadro de la ciudad.

Estos trabajos de saneamiento se realizan a efecto de optimizar el funcionamiento de la red de drenaje y mejorar las condiciones en que se encuentran, al igual que en los drenajes del mercado Ignacio Zaragoza, debido a que cientos de personas acuden diariamente a vender y a realizar sus compras.

Valenzuela Calderón, exhortó a la los usuarios a no tirar basura tales como bolsas y botellas plásticas, ya que estas obstruyen las salidas de la red de drenaje, causando encharcamientos e inundaciones por el taponamiento y exceso de agua.

El trabajo es permanente y atiende a la política de contribuir al saneamiento de la ciudad y a evitar inundaciones en temporada de lluvias.

Explicó que varias cuadrillas son enviadas en una primera instancia para resolver los problemas de taponamiento de la red de drenaje, cuando el problema es muy fuerte, entonces se recurre al camión hidroneumático vactor.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *