Manifestantes prenden fuego a puerta de palacio municipal de Juchitán

#Juchitán 16 nov (#istmopress).- Militantes del Partido del Trabajo y de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) encabezados por  Miguel Martínez y Javier Sánchez López prendieron fuego a la puerta principal del palacio municipal de Juchitán ante la inconformidad de  que fueron dados de baja de la nómina municipal y no cobraron la quincena del 15 de noviembre.

Alrededor de las 18:30 horas, los petistas  arribaron al palacio municipal exigiendo una audiencia con el alcalde juchiteco Saúl Vicente Vásquez y ante la falta de respuesta comenzaron a  patear de puerta y posteriormente  la incendiaron.

Decenas  de personas que se encontraban presentes, algunos comerciantes y otros consumidores pues a esa hora  el mercado público nocturno está en pleno apogeo fueron testigos de este hecho.

Después de unos minutos, elementos de la policía municipal con agua y tierra sofocaron el incendio y también detuvieron a tres de los manifestantes entre ellos Miguel Martínez.

Al lugar arribó personal del heroico cuerpo de Bomberos y también de la policía estatal, el ayuntamiento de Juchitán reprobó esta acción y señaló que denunciará penalmente por los hechos ocurridos.

Miguel Martínez es dirigente de la UCO en Juchitán y Javier Sánchez López, coordinador de la colonia Lorenza Santiago  y en las pasadas elecciones fue candidato a la presidencia municipal de Juchitán por el partido Movimiento Ciudadano.

Diana Manzo / Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *