Maestros y padres de familia exigen justicia para profesora que fue violentada

*Presunto agresor hirió a maestra y violó sexualmente una de sus hijas

#Tehuantepec, Oax. 11 Jun (#Istmopress) – Profesores  de la sección 22 de la CNTE, padres de familia y estudiantes  del jardín de niños José Vasconcelos de la ciudad de Tehuantepec marcharon para exigir justicia por la violencia que vivió la profesora Gabriela V. C., y sus dos hijas menores de edad  el pasado 8 de junio cuando una persona ingresó a su domicilio y las violentó severamente.

 

Con pancartas en mano, caminaron de las instalaciones del jardín de niños hasta las oficinas de la Viscefiscalia Regional del Istmo  para exigir que el presunto violentador de la profesora y sus dos hijas no quedé libre y se le impute una pena máxima por los hechos cometidos.

 

Con las consignas de “Todos somos Gaby” “Justicia” y “Ni una más”, los profesores encabezados por Mariano Vásquez Morales, representante del sector Tehuantepec reprobaron estos hechos al que llamaron “aberrantes” y “lamentables”.

 

Dijeron que no es posible que se sigan cometiendo hechos en contra de la mujer y que tampoco debe quedar en la impunidad porqué se trata de una violencia física y sexual lo que ocurrió con la maestra y sus dos hijas.

 

En las Viscefiscalia, los manifestantes fueron recibidos por el titular de la dependencia, José Matus  Cruz, quién les informó que el proceso aún continua y que aún no hay sentencia definitiva.

 

La marcha concluyó en la explanada del palacio municipal de Tehuantepec  en donde los profesores y padres de familia señalaron que en caso de qué las autoridades no consignen definitivamente tras las rejas al presunto culpable, continuaran las protestas para exigir justicia por la maestra y sus dos hijas.

 

Por su parte la Viscefiscalia Regional de Justicia emitió un comunicado donde informó que en audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del termino constitucional, por lo que la audiencia definitiva para resolver la situación jurídica de J.C. T. M se llevará acabo el próximo 14 de junio.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

11ma1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *