Maestros dejan sin evento a Rosario Robles en Tehuantepec

 

TEHUANTEPEC 5 Ago (istmopress) – Por protesta de al menos unos  150 mentores de la Sección 22  de la CNTE, se suspendió el evento donde participaría Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

EL evento tendría lugar en el salón de fiestas Tanguyú de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, ahí Robles Berlanga se reuniría con mujeres beneficiarias de los programas sociales como Prospera de esta dependencia federal.

Los maestros del sector Tehuantepec con pancartas en mano y lonas así como altavoces, llegaron alrededor de las 12:00 horas del medio día al lugar y comenzaron a manifestarse en contra de Rosario Robles y del gobernador de Oaxaca.

Señalaron que no van a permitir que se realicen actos sociales donde participen funcionarios tanto federales como estatales, debido a que no es posible que avalen la reforma del IEEPO cuando en el estado existe pobreza y falta de oportunidades laborales.

En el sitio se encontraban patrullas y elementos de la policía estatal así como vialidad del estado, quienes resguardaban el sitio, sin embargo los profesores no se retiraron del lugar y arreciaron aún mas sus protestas cuando vieron la presencia de un helicóptero donde viajaban los funcionarios.

Empleados de Sedesol anunciaron por el altavoz del aparato de sonido que el evento se había suspendido por falta de condiciones, por lo que las poco más de 350 mujeres abandonaron poco a poco el lugar.

Cabe mencionar, que beneficiarias del programa Prospera, denunciaron que vocales del programa les habían condicionado ir vestidas de enagua y huipil al evento y asimismo portal carteles con leyendas de “ su barrio o colonia” apoyando  a Rosario Robles.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *