Lugareños hacen trabajo de CAO en carretera Unión Hidalgo-Juchitán

#UniónHidalgo 4 oct (#istmopress).- Habitantes desempleados al ver la afluencia de automovilistas por la temporada vacacional, han buscado una alternativa laboral y actualmente están haciendo el trabajo de Caminos y Autopistas de Oaxaca (CAO), tapando los hoyos en la carretera Unión Hidalgo – Juchitán a cambio de una moneda.

“Mi hermano y yo estamos desempleados casi cuatro meses, pero otro amigo nos dio la idea de venir a bachear, es un trabajo muy cansado sin embargo lo hacemos para ganarnos el pan de cada día”, señaló Rómulo Martínez de 14 años.

Por su parte Rogelio Gómez Santiago,  indicó que transita diariamente por esta vía de  comunicación y que es una pena que las carreteras de Unión Hidalgo, estén en pésimas condiciones.

Señaló que las autoridades de CAO desatienden sus funciones y que por fortuna existen ciudadanos que con tierra cubren los baches de manera provisional. “Hasta cuándo vamos a permitir estas negligencias, porque así como la carretera está muy mal también el puente el estero, es una pena que andemos muy mal como gobierno”.

Indicó que las carreteras de Oaxaca en su mayoría están en deplorables condiciones, por lo que pide a las autoridades de CAO, gobierno del estado y municipal para que rehabiliten de nueva cuenta esta vía de comunicación  para el desarrollo de la población de Unión Hidalgo.

Asimismo exhortaron a la autoridad municipal que encabeza José López de la Cruz a solicitar la rehabilitación pronta de esta vía de comunicación, la cual está llena de baches y desprendimiento de asfalto.

 

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *