Ludoteca de Unión Hidalgo, ofrece actividades en temporada navideña

 “Si la ayuda y la salvación han de llegar solo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad”

María Montessori.

 #UniónHidalgo 9 Dic (#Istmopress) – Durante los primeros meses de administración de la presidenta del DIF de Unión Hidalgo, se inauguró la primera Ludoteca en la localidad, “lo pensamos mucho y lo hablamos durante la campaña, era tema que se tenía que analizar e investigar, aprobarse por el cabildo” comentó la maestra Miria Ordaz actual encargada de la Ludoteca junto a su compañera la profesora Rosario Toledo, ambas acompañan por las tardes a los niños asistentes a la sala.

“Me hubiera gustado que se aprobara en su totalidad el proyecto, tenemos pensado hacer uso de otras salas, que brindáramos otros servicios a los niños y a sus padres que los acompañan, sobre todo a los más pequeños, acá llegan niños hasta de 3 a 12 años” aclara la maestra Miria.

El espacio es pequeño solo ocupan una sala que pertenece a la planta baja del quiosco municipal. Ella pensó que se le daría una inmediata solución o que el proyecto le interesaría en su totalidad a los del cabildo, pero hasta ahora sigue funcionando en este espacio pequeño. “No me quejo de la presidenta del DIF, tenemos su apoyo, tanto para adquirir los juegos como para sufragar algunos gastos menores propios del funcionamiento de una ludoteca” puntualiza la encargada de esta.

Durante las próximas vacaciones tiene preparada una agenda que han difundido en las escuelas de manera oportuna y colocando carteles para invitar a todos los niños de la comunidad, “es una labor de mucho esfuerzo, poner de la bolsa siempre resulta incómodo, pero estoy satisfecha, me gusta esa parte de que los padres acompañen a sus hijos, eso me pone a pensar de qué sucederá con la ludoteca cuando ya se termine el trienio” me comenta la profesora.     

Los niños son los mejores recomendando el espacio, ellos se encargan de invitar de manera natural a sus vecinos, o compañeros de escuela, la ludoteca lleva un registro de quienes lo visitan, las profesoras tienen planeado qué talleres o juegos ofrecerán para estas vacaciones de diciembre.

Es la oportunidad para todos los niños de Unión Hidalgo, y su familia conocer y divertirse de manera sana y creativa, por lo que no deben perderse la oportunidad de acercarse al lugar ubicado en lo que antes solo servicia para vender golosinas y bebidas azucaras, comida o bebidas embriagantes.

En contraste encontraran juguetes y variadas actividades, juegos de mesa y muchos libros. “Para que sin un método rígido aprendan jugando, y desarrollando habilidades y destrezas. A demás de hacer amigos nuevos, o pasar una tarde agradable en compañía de sus padres” Concluye la maestra Miria.  

 

Víctor Fuentes / Agencia de Noticias IstmoPress

09 Dic Ludoteca1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *