Logran Istmeños 5 medallas de oro en Taekwondo

#Huatulco 05 mayo (#istmopress).- Deportistas istmeños de las categorías infantil y juvenil, lograron 5 medallas en el Torneo Abierto Nacional Huatulco 2017, realizado en el Hotel Barceló de  esta localidad.

Tras un arduo entrenamiento que inició en enero de este año, los aguerridos  istmeños destacaron en el torneo, donde enfrentaron a seleccionados nacionales, demostrando así su coraje y la disciplina en el combate.

Nahúm López Gordillo, profesor de las escuelas de Taekwondo de  Ciudad Ixtepec y El Espinal informó que en este torneo participaron también la escuela de Tehuantepec a cargo del profesor Juan Luis López Barragán y la escuela de Juchitán a cargo del profesor Juan Luis López Barragán, trabajando las 4 escuelas de manera coordinada, dando resultados positivos.

Los jóvenes que trajeron las preseas de este torneo de talla internacional fueron:  Andrés Levi López López, Tadeo Bragaña Ordaz, Luis Gilberto Arguelles Juárez y Jason Axel Solana Miranda

Nahúm López Gordillo, expresó que el istmo está lleno de guerreros, con carácter, que en sus venas corre sangre de los antiguos zapotecas, es por ello que exhortó a las autoridades a brindar apoyo constante al deporte, con la seguridad que se está impulsando a campeones.

Finalmente dijo que el deporte y en particular el Taekwondo es una manera de crecer de manera integral, educando la mente y el cuerpo, lo cual se refleja en sus acciones dentro y fuera de las competencias deportivas.

Martín Vargas / Agencia de Noticias Istmopress

istmopress

istmopress3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *