Localizan con vida a oaxaqueña que fue llevada a Estado de México por videojuego Freefire

 

#Oaxaca 23 Feb (#Istmopress) Una joven mayor de edad originaria de Oaxaca fue localizada con vida en el Estado de México, luego que un hombre la contactó  a través de un videojuego en línea,  vino por ella  y la trasladó al Estado de México entidad, informó la Fiscalía de Oaxaca.

 

Las autoridades de justicia de Oaxaca informó que  la localización de la joven ocurrió en menos de 24 horas, tras una denuncia de la familia y una ficha de No localización, bajo  una carpeta  de investigación 57/FEDH/DNOL/2022, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda inmediata e individualizada.

 

De las investigaciones realizadas y de los trabajos de inteligencia, se determinó que a través del videojuego denominado Free Fire, conoció a una persona del sexo masculino con quien estuvo en contacto por un tiempo prolongado; tras ganar la confianza de la víctima, esta persona viajó a Oaxaca y la convenció de que ambos se fueran a otro Estado.

 

Al tener conocimiento de esta situación, la FGEO entabló una estrecha coordinación con las Fiscalías del Estado de México y la de Puebla, para realizar las labores de localización de la persona desaparecida, dando en todo momento participación a la familia para intervenir en las acciones de búsqueda conforme al protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.

 

La tarde del 22 de febrero del año en curso fue localizada y trasladada a Oaxaca para después llevarla con sus familiares.

 

Hace una semana, un niño de 12 años originario de Tlaxiaco, Oaxaca también fue localizado con vida, luego de que sus familiares reportaron su desaparición tras un intento de secuestro, informó la Fiscalía de Oaxaca.

 

El menor fue abordado por un taxista en la Ciudad de Oaxaca, el mismo que le hizo el viaje  Tlaxiaco, pero al darse cuenta de su búsqueda dio aviso a la policía de Oaxaca, y posteriormente fue entregado a sus familiares.

 

En Octubre del 2021, tres menores entre 11 y 14 años de edad fueron secuestrados y hallados con vida en una casa habitación del municipio de Santa Lucía del Camino, a 4.3 kilómetros de la capital de Oaxaca. De acuerdo con la Fiscalía, los padres denunciaron que otro menor los contactó y de ahí desaparecieron.

 

Al respecto, el subsecretario de seguridad pública del Gobierno Federal, Ricardo MejíaBardeja informó  que los menores fueron “enganchados», por la delincuencia para usarlos como “halcones”.

Diana Manzo/Corresponsal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *