Lo que comemos no viene del campo, sino de la industria: investigadora

#Ixtepec 30 ene (#istmopress).- La profesora investigador de la Universidad del Istmo (UNISTMO), Laura Jazmín Parra Velasco, explicó la importancia de verificar la procedencia de los alimentos ya que “muchas veces creemos que lo que comemos viene del campo, pero no es así, viene de una industria”, subrayó.

La investigadora dijo que realmente no concomemos el origen de nuestros alimentos, por lo que señaló la importancia de consumir alimentos producidos en la región “consumo de proximidad”, de manera que tengamos la certeza que se trata de alimentos más frescos y naturales.

Parra Velasco, advirtió sobre la idea de muchas personas que dicen “Si está barato no me importa”, ya que realmente a largo plazo el consumo de alimentos procesados y/o alterados tienen un costo en la salud, es decir que se paga un costo más alto que si se consumen alimentos orgánicos.

Señaló que un pollo y un jitomate que venden en los supermercados cumple superficialmente con los requisitos, pero carece de valor nutricional por tratase de alimentos procesados o de alterados (transgénicos).

Para finalizar citó el caso de la bacteria E. coli que debido a las mutaciones genéticas ha cobrado muertes de niños en América y Europa. Por lo que reafirmó la importancia de consumir alimentos de la región, tendiendo así un vínculo directo entre el campo y la ciudad.

Martín Vargas / Corresponsal

Video ilustrativo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *