Llevan de urgencia a migrantes accidentados en el istmo a Chiapas

#Juchitán 26 feb (#istmopress).- Dieciseis migrantes centroamericanos se accidentaron cuando viajaban en una camioneta que se volcó entre los limites de Chiapas y Oaxaca a la altura de El Jícaro, localidad que pertenece al municipio de Zanatepec en el Istmo de Tehuantepec.

Según las autoridades de justicia del Istmo de Tehuantepec,  los centroamericanos originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, viajaban a bordo de una camioneta de color blanco con rojo, la cual cayó sobre una altura de 8 metros de profundidad entre los poblados el Jicaro-San Antonio (San Miguel Chimalapa).

El accidente ocurrió el pasado martes alrededor de las 21:00 horas y una llamada del 066 fue que hizo la reacción al grupo Beta y a las corporaciones policiacas en la zona oriente.

Apoyados del grupo Beta y de la policía municipal de Zanatepec y Tapanatepec, los migrantes fueron trasladados al Hospital de Tapanatepec, sin embargo por la gravedad de las heridas y la falta de personal debido al paro de labores que encabeza los Servicios de Salud de Oaxaca  (SSO) fueron llevados al Hospital Benito Juárez  Arriaga Chiapas.

“La fiscalía de Zanatepec detuvo la unidad,  y  no presenta  placas de circulación,   suponemos que  el chofer se dio a la fuga así como el resto de las personas indocumentadas, quienes al parecer eran 30”, explicó el vicefiscal en el Istmo de Tehuantepec, Luis Sánchez Castillejos.

El funcionario de justicia añadió  que según el grupo Beta, la falta de medicamentos  e insumos no pudo darle la atención necesaria a los migrantes, quienes eran hombres y mujeres, por lo que fue necesario su traslado a otra unidad de salud, en donde actualmente su estado anímico es estable.

“Hasta lo que sabemos es que están bien, fueron atendidos en Arriaga Chiapas y suponemos que el grupo Beta será el encargado de llevarlos a la garita de migración para su repatriación, muchas veces los accidentes ocurren en tramos montañosos que se tornan peligroso por su nula visibilidad”, expresó.

Diana Manzo/Corresponsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *