Llegan 360 mil boletas electorales al distrito xx de Juchitán

#Juchitán 26 may (#Istmopress) .- 360 mil boletas electorales-180 mil de Diputados locales y 180 mil para gobernador- arribaron  a bordo de una  camioneta tupo suburban a las oficinas del Consejo Distrital Electoral en Juchitán, las cuales serán resguardadas por personal de seguridad del estado.

Las boletas llegaron en paquetes de cajas de cartón selladas e identificadas por sección electoral siendo testigos los consejeros municipales de este distrito electoral.

En ausencia del consejero presidente Edén Toledo Matus, los consejeros secretario y de organización dieron fe de esta entrega y con ello comenzar el conteo para ser distribuido en cada uno de los consejos municipales.

En entrevista con Gerardo García Marroquín consejero estatal del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO) informó que las papeleras electorales para Gobernador y Diputadas y diputados locales han sido designados a los distritos electorales de toda la entidad.

“Hemos trabajado intensamente en esta ultima semana previa a la  jornada electoral, las boletas de votación se están entregando en cada distrito electoral del estado para que se resguarden, se cuenten y posteriormente se entreguen a los comités municipales electorales, esto se trata de una fiesta electoral y que todos los ciudadanos y ciudadanas deben participar”, expuso.

García Marroquín descartó que hubiera municipios focos rojos y manifestó que en el caso de la localidad  de San Dionisio del Mar se ha creado una planilla única la cual está dando pauta a que se celebre la elección para alcalde, diputados locales y gobernador.

Asimismo dijo que en el caso de la comunidad de Álvaro Obregón, agencia municipal de Juchitán se están dando las platicas correspondientes para que la elección se realice y todo el distrito electoral.

“Descartamos los  focos rojos en el Distrito XX lo que estamos trabajando es en privilegiar el diálogo para que la jornada sea tranquila  y todos salgan a votar, exhortamos a la sociedad istmeña a ejercer su derecho”, expuso.

Finalmente dijo que para este fin de semana o principio de la próxima estaría llegando al consejo distrital electoral las boletas para la elección a alcaldes.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *