Llega a Tehuantepec adobes para la recuperación de inmuebles con valor patrimonial

 
 
• Esta adquisición fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Patrimonio Edificado e Interiorizado Históricos del Ayuntamiento de Tehuantepec, la FAHHO y el INAH. 
 
#Tehuantepec 27 sep (#istmopress) – Continuando con los trabajos de reconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto de 8.2 grados del año pasado, la Dirección de Patrimonio Edificado e Interiorizado Históricos del Ayuntamiento de Tehuantepec, recibió la adquisición de dos mil adobes para la recuperación de inmuebles con valor patrimonial en la región. 
 
En entrevista, el Director de Patrimonio Edificado del Ayuntamiento, Luis Mario Díaz Jiménez, señaló que gracias a los recursos otorgados por la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO), y el trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue posible la compra de este material que servirá para las 10 casas que se encuentran en restauración. 
 
“Los trabajos realizados por el INAH consisten en las tareas de supervisión, control técnico y de materiales de cada vivienda, que fueron inscrita en el Programa de reconstrucción por parte de la FAHHO y el INAH, en coordinación con el Ayuntamiento. Hasta el momento se han atendido 10 casas, de un padrón aproximado de 150 inmuebles”, explicó el funcionario. 
 
A la ciudadanía que está inscrita en estos padrones –Díaz Jiménez– pidió paciencia para continuar con los trabajos, e indicó que continúan con las visitas y levantamiento de las condiciones físicas con las que cuenta cada vivienda, para poder trabajar sobre los proyectos de restauración. 
 
“Muchas de estas casas ya están en etapa de dibujo, trazos y partido arquitectónico, las casas que ya van a recibir estos adobes son las que ya están en proceso de restauración; en este proceso el Ayuntamiento se encarga de resguardar y distribuir el material a las viviendas con valor patrimonial”, puntualizó el director.
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *