Libres 80 hectáreas de terreno para parque eólico de “Eólica del Sur”

#ElEspinal 09 julio (#Istmopress).- El alcalde de El Espinal, Raúl Benítez Meza informó que la solicitud del Comité de Propietarios Stiipa Stinu ya se tomó en cuenta y se ha informado a la empresa Eólica del Sur par que se desistan de utilizar 80 hectáreas de terreno que formaban parte del polígono del parque eólico “Bii Niza”.

El total de hectáreas que la empresa arrendó para su polígono en el Espinal es de 2 mil 832 hectáreas, el presidente municipal también fue invitado a excluir del cambio de uso de suelo por así convenir a los intereses de los dueños de las tierras.

El presidente municipal detalló que el documento se le entregó a la empresa, por lo que ahora la empresa eólica deberá modificar el proyecto original para respetar las propiedades de los integrantes de este comité.

“La empresa ya no tocará esas hectáreas, pues esa es ahora la postura de los dueños luego de que les rescindieran sus contratos y así nos lo han hecho saber, lo cual no afecta el curso del proyecto eólico y lo único que , podría suceder es que el pago sería menor”, dijo.

Por otra parte, informó que el gobierno del estado entregará recursos por el orden de los 30 millones de pesos para la ejecución de obras sociales; mientas que la empresa otorgará 20 millones más en dos exhibiciones ( la primera cuando comience la construcción y la segunda en la etapa de operación).

“Con los recursos que nos entregue la empresa y el gobierno de Oaxaca podríamos realizar obras como pavimentación asfáltica del camino cosechero El Espinal – Santa Rita, un Centro de Salud, una Academia de Futbol, entre otras de mucho interés e importancia en nuestro municipio espinaleño”.

Este parque eólico aún no ha comenzado a construirse, se trata de una inversión histórica y sin precedente que constará de 132 aerogeneradores de la más alta tecnología, con una capacidad de 396 megavatios, de los cuales 74 se montaran el municipio de El Espinal y el resto en Juchitán y que lo convierte en el parque más grande de Latinoamérica por su inversión y tamaño.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *