Liberan a presuntos perredistas acusados de repartir despensa

#IXTALTEPEC junio (#istmopress).- 17 personas presuntamente militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron liberados después de seis horas de estar retenidos por pobladores de El Morrito, Agencia municipal de Asunción Ixtaltepec acusados de repartir dinero y despensa a favor de ese partido político.

 

El Vicefiscal en el Istmo de Tehuantepec Luis Sánchez Castellanos informó que además de las  personas también se retuvieron  cuatro vehículos  pero que finalmente no se  les encontró ninguna despensa como se les acusaba.

 

Dijo que después de  diversas horas de dialogar,  los pobladores acordaron  liberar a los retenidos a cambio de que no se presentará  ninguna denuncia penal contra algún ciudadano o ciudadana de esa localidad.

 

Los pobladores de El Morrito informaron mediante un video estar cansados de las promesas y ambición de los partidos políticos porque a esta agencia municipal solo ha imperado el abandono.

 

En los últimos días en las agencias municipales de Ixtaltepec como son Santiago, El Morrito y Lázaro Cárdenas  sus habitantes, hombres y mujeres mantienen bloqueado los accesos y han informado mediante audios y videos  que no desean la coacción y compra de voto a cambio de dinero  y despensa.

 

“Somos un grupo de mujeres que lo único que pedimos es que los partidos políticos dejen de presionarnos para votar por ellos, nosotros sabemos que es un derecho y lo vamos hacer libre, por eso no permitimos su propaganda en estos lugares”, informaron.

 

Dijeron que temen por su vida y que tienen miedo de que les vayan hacer algo por exigir lo justo. “Somos mamas, amas de casa y mujeres es mentira lo que dicen que tenemos armas lo que tenemos es nuestra palabra, nosotros ya no queremos más amenazas por que nada se cumple”.

 

Por último manifestaron que no estar a favor o en contra de ningún partido político simplemente que se respete la voluntad de cada ciudadano de votar libre  este 5 de junio por el candidato que más le convenga.

 

 

DIANA MANZO

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *