Liberan a 16 profesores retenidos en Zanatepec

#Zanatepec 9 abril (#istmopress).- Diez profesores de la escuela primaria Adolfo López Mateos, tres integrantes de la supervisión escolar  y personal del sector Reforma de Pineda, fueron liberados después de  24 horas de haber sido retenidos por padres de familia  en las instalaciones de la supervisión escolar, quienes exigen la destitución del director Damián López Jerónimo y lo acusan de desestabilizar el orden escolar.

La retención  según los profesores ocurrió alrededor de las 10:00 horas de la mañana del jueves cuando se encontraban en reunión con el supervisor de la zona escolar y desde ese momento no le permitieron salir.

Los padres de familia quienes mantienen tomada las instalaciones de la escuela primaria  desde el martes pasado, negaron las acusaciones de los profesores respecto a la retención y señalaron que en ningún momento quisieron privarlos de su libertad.

“Nosotros lo que exigimos es que el director se vaya de la escuela y si la supervisión no toma en cuenta nuestra recomendación, sacaremos a todos nuestros hijos de esa escuela y se quedaran sin alumnos, no podremos solapar a un directivo que maneja los recursos de la escuela cuando existe un comité de padres de familia”, indicaron.

En la escuela primaria a diario acuden  160 estudiantes de primero a sexto grado, quienes reciben clases de parte de 8 profesores y también del área de  educación física.

Denunciaron que el director año con año manipula el dinero que obtiene el comité de padres de familia a su antojo, cuando debe ser ajeno a ese recurso económico porque no le compete, sin embargo se entromete.

“Con excusas de que el nuevo IEEPO no ha lanzado convocatoria para renovar al comité de los padres de familia, es la fecha en que no hay nuevo comité, y lo peor es que el se queda con el recurso y lo maneja a su antojo, por eso estamos inconformes”, recalcaron.

Por su parte, Damián López Jerónimo señaló que por orden de los padres de familia tomaron la supervisión y contrataron a personas ajenas, quienes durante la retención los trataron con insultos y no les permitieron consumir alimentos.

“Bajo amenaza nos tuvieron casi 24 horas retenidos, sabemos que fueron personas ajenas a la institución pero encabezados por los padres de familia, quienes me acusan de malversar fondos, en la pasada reunión de forma grosera y dolosa no permitieron la rendición de la cuenta de caja de parte de la tesorera de la sociedad de padres de familia  y ahora exigen mi destitución”, expresó.

Dijo que un grupo de padres liderados por la profesora Maribel Nolasco Morán encabezan una campaña en su contra para desprestigiar su trabajo.

“Una de las compañeras, la maestra Miriam Martínez  sufrió atención medica  por esta retención y fue trasladada en su domicilio, tomaremos cartas en el asunto contra las y los responsables de este hecho, quienes con  insultos, regaños y amenazas nos tuvieron casi 24 horas, por fortuna estamos bien”, expresó.

Los padres de familia se ha turnado para resguardar el plantel, durante el día son las mujeres y en la noche los hombres.

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *