Levantan taxistas bloqueo de tres días en Juchitán

#Juchitán 04 nov (#istmopress).- Después de cincuenta hora ininterrumpidas de bloqueo carretero, los trabajadores del volante de Juchitán decidieron dar una tregua y reunirse con autoridades de Sevitra y del gobierno del estado en el puerto de Salina Cruz.

El bloqueo que mantuvo cerrado desde el martes pasado nueve puntos principales a esta ciudad zapoteca, de debió al rechazo de catorce concesiones otorgadas por la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Los taxistas detallaron que esperan que la cancelación anunciada de las catorce concesiones de parte  del gobierno del estado sea real, caso contrario volverán a manifestarse como ocurrió en estos días.

Martín Aquino, dirigente de taxistas informó que dieron tregua por unas cuantas horas debido a que llevaran a cabo un dialogo con autoridades de Sevitra a nivel estatal.

Este jueves por más de ocho horas,  más de 500 unidades de mototaxis que pertenecen a los grupos Movimiento Social Indígena (Mosi), Cocei, Unión de Mototaxistas del Istmo/ Coordinadora Democrática de pueblos (UMI/CDP) y Movimiento Indígena Revolucionario (MIR) se sumaron a la exigencia de los taxistas y rechazan al titular de la Sevitra, Moreno Alcántara.

Por  su parte Juan Gilberto Prado, representante de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) exhortó enérgicamente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto de los bloqueos en Juchitán, debido a que afecta sin duda el comercio de esta zona istmeña.

Al igual comerciantes comunitarios de Santa Rosa de Lima, Álvaro Obregón y de otros pueblos que viajan a diario a la venta de productos como maíz, frijol, frutos y animales de campo lamentaron esta situación vial porque aseguran lastima su economía familiar.

La ciudadanía en general  luego de tres días bloqueado exigió a las autoridades municipales y estatales dar pronta respuesta y tratar en lo posible de evitar cerrar caminos, aun más que se avecina la época vacacional de Diciembre.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *