“Leer es un placer” llegó al Istmo

#Juchitán 27 oct (#Istmopress) .- La jornada de lectura “leer es un placer” llegó a las comunidades zapotecas del Istmo de Tehuantepec, es un programa que impulsa la subsecretaria de Desarrollo social de Oaxaca que encabeza Dalia Báez Arenas.

La primera comunidad que se visitó fue el municipio de Asunción Ixtaltepec en donde se donaron libros a la biblioteca municipal “Pedro Ángel Mendoza” además recorrieron escuelas primarias en donde se compartió la lectura y la escritura.

Dalia Báez Arenas quien es originaria de Juchitán compartió su experiencia y el amor a los libros, explicó que a través de los libros se puede viajar y vivir la fantasía de los sueños.

Acompañada de niños y niñas de Asunción Ixtaltepec recordó que muchos científicos e historiadores han conocido el mundo a través de los libros por eso recalcó la lectura debe ser diaria y en las aulas también.

Asimismo, la subsecretaria de Desarrollo Social visitó el municipio de El Espinal en donde entregó libros en la Biblioteca Municipal “Profesor Luis Matus Matus” acompañada de las autoridades municipales.

“Me siento muy contenta por este gran logro que hemos hecho en poco tiempo, hemos recorrido la costa también y ahora tocó el turno de la región del Istmo, me siento contenta de ver a los pequeños emocionados de abrir un libro y palparlo, hemos entregado miles y continuaremos hasta donde concluya la administración de gobierno el 30 de noviembre”, expresó.

Señaló que también ha visitado Ciudad Ixtepec, Juchitán y Salina Cruz en donde los menores han recibido muy bien la propuesta y también los libros de diversos títulos que además se complementan con audio y actividades.

“No son simples libros, sino unos muy completos, en donde los menores pueden encontrar sabiduría del mundo actual, de los grandes genios y escritores así como infantiles, lo importante considero es que “leer es un placer” ha llegado a muchas escuelas donde no tenían acceso a los libros y hoy se han quedado con una gran dotación, estoy muy feliz de los frutos que hemos dado”.

Esta subsecretaria de desarrollo social también ha dado platicas sobre el bullying a los jóvenes y niños con la finalidad de que en las escuelas exista tolerancia y armonía.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *