En La Ventosa, 3 días sin agua potable

#LaVentosa 27 may (#Istmopress) .- Unos tres mis pobladores que equivale al 50 por ciento del total de los habitantes de la comunidad de la Ventosa, agencia municipal de Juchitán cumplieron tres días sin el vital liquido debido al daño que sufrió la bomba que abastece el agua potable.

Los habitantes en su desesperación manifestaron que desde el pasado martes el agua ya no cayó en sus tuberías por lo que la mayoría acude a pozos domiciliarios para poder abastecerse de este vital liquido.

Señalaron que la compostura de la bomba de agua corresponde a la autoridad municipal de Juchitán que encabeza Saúl Vicente Vásquez pero que lamentablemente no tiene buenas relaciones con el agente municipal Manuel de Jesús Ríos Montero.

“No es posible que sus diferencias políticas afecten el abastecimiento de agua en esta comunidad en donde el termómetro ha llegado a los 40 grados centígrados y estemos sin agua, es un problema que no deseamos que se agrave porque afecta también a la salud”, indicaron.

Los afectados de la parte norte de la agencia municipal abundaron que para abastecerse han adquirido agua de las pipas y también agua de garrafón porque no hay de otra.

“Exigimos la pronta compostura de esta bomba de agua, tres días han sido lamentables porque no tenemos como hacerle, la única solución es que el ayuntamiento la repare pero al parecer están en fiestas en la cabecera municipal que no nos hacen caso”.

Manifestaron que la bomba se quemó debido a que no recibe mantenimiento y también a la disminución de agua del pozo, lo cual forzó el equipo y terminó por dañarlo totalmente.

Los integrantes de la familia Rasgado lamentaron esta afectación y señalaron que es urgente la reparación porque mensualmente pagan este servicio y aunque consideraron es mínimo (15 pesos) ahora se han quedado sin nada.

Diana Manzo/Correponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *