La música trasciende y es empática con la justicia : Coyo Licatzin, cantautora oaxaqueña

“Llueve sangre en la ciudad”, tema musical que se lanzó este 25 de noviembre en las principales plataformas de música “Youtube y Spotify”.

 

#Ixtepec 25 Nov (#Istmopress) –  “Llueve sangre en la ciudad, las venas del amor están tapadas, nos alcanzaron ya, ayer le dispararon a una hermana, a otra la metieron a una maleta descuartizada”, así comienza “Llueve sangre en la ciudad” de la autoría e interpretación de Coyo Licatzin, cantautora oaxaqueña que este miércoles 25 de noviembre estrenó esta canción, en las principales plataformas de música para exigir no más violencia contra las mujeres.

 

 

“Llueve sangre en la ciudad” es un mensaje de “prohibido olvidar y ceder”, porque Coyo Licatzin cree que con la música se puede hermanar y empatizar el dolor, es una forma de trascender y tocar las fibras humanas que no se pueden ver a simple vista.

 

 

Consciente está de que una canción no detendrá la violencia ni los feminicidios, pero sí es una forma de no olvidar ni ceder ante estos fenómenos que parecen invisibles y que desea desde lo más profundo de su ser que se detengan.

 

 

Oriunda de  Ciudad Ixtepec, Oaxaca, y actualmente cursa el tercer semestre de la carrera de  música en la Universidad de Xalapa, Coyo Licatzin cuyo nombre significa “copo de algodón y corazón noble” es una cantante independiente que quiere vivir de la música construyéndose a través de temas y composiciones para que sea un arte que trascienda.

 

 

 

Considerada una cantautora feminista, Coyo Licatzin reconoce que la música cura y es arte, y este lanzamiento musical que coincide con el Día de la No Violencia contra la Mujer, es justamente una forma de contribuir a las luchas de sus hermanas, las mujeres.

 

 

La joven cantautora independiente recordó que hace dos años cuando escribió este tema lo hizo como consciencia social y ante una violencia creciente, en la cual en alguna etapa de su vida le ha tocado como muchas mujeres de este país.

 

 

En ese entonces grabó la canción de forma casera, porque no se miraba como una cantautora, más bien todo fue espontaneidad, pero a dos años de ese momento, nuevamente el pasado mes de agosto retoma acuerdos con una casa de grabación de Xalapa Veracruz y es cuando decide que “Llueve Sangre en la Ciudad” debe volver a sonar para concientizar.

 

 

 

La preproducción y producción de este tema musical se dio en un giro profesional en donde participaron varias personas, hombres y mujeres, entre ellas, dos músicos mujeres profesionales “Angélica Alamillo y  Dayana de la Luz” a quienes reconoce su talento y profesionalismo.

 

 

 

Con este tema musical, Coyo Licatzin se inicia en la música profesional, vienen más temas asegura, no todos de protesta ni de exigencia, pero sí de la realidad que se vive en la sociedad, porque recuerda que el arte musical trasciende, reivindica y recupera una verdad presente y quizá olvidada.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *