La istmeña Saron Salinas Benítez representará a México en concurso de ciencia en Boston

*Es científica,  mujer y espinaleña con gran talento en el área de la ingeniería industrial

#ElEspinal 10 Mar (#istmopress) – Joven y profesionista es Saron Aurelia Salinas Benítez, quién representará a México y a su institución,  el Tecnológico de Monterrey en un concurso internacional que se realizará en Boston, Massachusetts en el ámbito “Científico para beneficio social”.

Recientemente egresó como ingeniera industrial y de sistemas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Ciudad de México a la cual con mucho orgullo representará en este concurso internacional de ciencias donde estarán presentes grandes maestros y personalidades de talla mundial.

Saron sabe que este éxito lo ha construido con base a sus sueños y aspiraciones y así será su participación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en donde defenderá su articulo de investigación que habla de la importancia de las tiendas de abarrotes en la pobreza alimentaria, asimismo del papel de los proveedores locales que pueden disminuir y/o eliminar este problema social a través de una red de distribución de cadena de suministro.

“El éxito no llega solo, una mujer de éxito persigue sus sueños, hay un deseo en mi de aprender todos los días pero integrando a mi comunidad, me he preocupado por mi gente y por eso elaboré este proyecto que con mucho orgullo presentaré en Boston, , tengo la presencia de Dios en mi vida, y eso es maravilloso”, señaló.

La joven oriunda de la localidad de El Espinal e hija de la notaria pública Aurelia Benítez Castillejos  dijo que tiene bien puestos los pies sobre la tierra para seguir creando innovaciones para la vida comunitaria por el bien de todas y todos.

Entre los retos que ha vencido Saron por ser una mujer científica y propositiva es el que “una mujer no puede hacer eso” o que es incapaz de lograr sus propósitos y objetivos.

“Todos, hombres  y mujeres tenemos una meta, que es ser mejores personas y ayudarnos mutuamente, no se puede lograr un éxito si no hay ayuda del otro”, concluyó la joven científica.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

saron2

saron3

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *