La esperanza no muere en defraudados de “cajas de ahorro” en el istmo

#Juchitán 29 oct (#istmopress).- En el Istmo de Tehuantepec son 18 sucursales de la Caja Atlántico del Sureste las que fueron defraudadas con más de 30 millones de pesos, afectando a por lo menos 300 familias.

Sin embargo a 5 años del fraude, la esperanza sigue viva, por lo que los defraudados  de la caja de Ahorro Atlántico del Sureste  de los municipios de Juchitán, Unión Hidalgo y Chahuites realizaron la entrega de documentos a la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Oaxaca (SEDESOH), para continuar el trámite de recuperar parte de su patrimonio.

Las y los defraudados la mayoría entre los 34 y 70 años manifestaron la necesidad de que el gobierno de Oaxaca asuma su responsabilidad y les cumpla con los acuerdos pactados que han hecho a través de distintas autoridades de gobierno.

Aseguran que el gobernador de Oaxaca les ha asegurado en reiteradas ocasiones que el recurso perdido se les entregará conforme a la ley, siendo el tope del pago de 250 mil pesos  y de menor cantidad en un 70 por ciento.

René Carrasco Ruiz, presidente de los defraudados de  Unión Hidalgo y Tesorero del Comité Estatal de defraudados aseveró que la lucha ha sido intensa pero que no bajaran la guardia.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *