La COCEI inicia proceso de elección interna en Juchitán

#Juchitán 24 feb (#Istmopress).- Con música, algarabía, recorridos en plazas publicas, conferencia de prensa y declinaciones a favor de candidatos, arrancó la pre campaña de los nueve aspirantes a la candidatura de la COCEI a celebrarse en una elección interna el próximo 6 de Marzo.

Rogelia González Luis, Emilio Montero Pérez, Jorge Magariño, Manuel López Villalobos, Gloria Sánchez López, Manuel Vásquez Nicolás, Alfredo Linares, Rolando Vásquez y Javier Sánchez Gómez, son los nueve aspirantes  que buscar ser el candidato que represente a la COCEI  el próximo 5 de Junio.

Serán un total de 80 mil boletas las que se imprimirán y se utilizaran el día de la elección interna, 40  mil que corresponde al aspirante y el resto a favor de la expresión política y social, los cuales son un total de quince.

Las quince organizaciones y expresiones de la COCEI que participan son: MNPP (Leopoldo de Gyves de la Cruz), MORENA (Alberto Reyna Figueroa), COCEI NUEVA GENERACION (Rolando Vásquez Castillejos), FDD (Gloria Sánchez),ALIANZA DE OBREROS (Alfredo Linares), SIMONA ROBLES (Rogelia González),UFIC (Saúl Vicente Vásquez, MARIANO MONTERO (Emilio Montero Pérez),ODI (Andrés Rasgado), UCP (Cali/PT), BATEE NACUBI 2 , BATEE NACUBI (René Aquino), XUGA HUINI (Fily López), CIVICO (Javier Sánchez) y Manuel Vásquez Nicolás.

Rogelia González Luis,  precandidata y quien representa a la organización Simona Robles expresó que espera que los ex presidentes de izquierda y el actual alcalde juchiteco sepan conducir con valores y a cabalidad esta contienda interna.

Señaló en conferencia de prensa que espera una elección limpia y justa, porque al parecer existen infiltraciones en el proceso interno, sin embargo agregó participará porque es una mujer de responsabilidades.

Al igual, Emilio Montero Pérez explicó que espera que todos los participantes respeten los resultados, tal y como él lo hará, porque dijo se trata de una fiesta política de las izquierdas.

Por su parte Jorge Magariño, mantuvo el respaldo de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) que dirige Mariano Santana y con ello suman tres expresiones a su favor.

Gloria Sánchez López, hermana del ex edil Héctor Sánchez aperturó su campaña con un mitin frente a palacio municipal, lo cual obligó a cancelar el evento empresarial programado por la regiduría de Desarrollo Económico del ayuntamiento juchiteco.

Por su parte Manuel López Villalobos recorrió los pasillos del mercado público municipal para invitar a los hombres y mujeres a que le brinden su reconocimiento.

El próximo 6 de Marzo en punto de las 8:00 de la mañana las casillas se abrirán con un lapso de nueve horas, clausurándose a las 5:00 de la tarde,  y posteriormente el  conteo  de las boletas y ese mismo día se anunciará  al ganador.

Diana Manzo/Corresponsal
La COCEI inicia proceso de elección interna en Juchitán

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *