¡Justicia para Vilma! exigen jóvenes en Ixtepec, Oaxaca

 

#Ixtepec 10 Mar (#Istmopress) “Vilma, hermana, aquí está tu manada”, gritaban las jóvenes con un megáfono mientras protestaban en las calles de Ixtepec, Oaxaca para exigir justicia por su feminicidio ocurrido la noche de ayer miércoles.

 

Vilma de 41 años de edad  era ama de casa y fue asesinada a balazos en su vivienda, confirmaron  sus familiares, quienes también se unieron al llamado de justicia.

 

Vestidas con ropa oscura  y cubiertas del rostro, las jóvenes hicieron una parada en las instalaciones de la Fiscalia de Ixtepec en donde colocaron carteles y lamentaron la falta de atención, pues las puertas estaban cerradas.

 

Posteriormente se dirigieron a la vivienda de Vilma para solidarizarse con los familiares y reiterarles que no están solos.

 

Ingresaron a su domicilio en donde depositaron flores y velas en su altar.

 

Vilma ya fue sepultada la tarde de este jueves, por lo que amigos y familiares exigieron a las autoridades que este crímen no quede impune.

 

Con este femininicidio suman 15 los ocurridos en el Istmo de Tehuantepec y 27 en la entidad Oaxaqueña en lo que  va el  2022, de acuerdo con la agrupación feminista Ges Mujer.

 

Apenas el pasado 8 de Marzo, estás mismas jóvenes protestaron para exigir una vida libre de violencia contra las mujeres y a cambio fueron criminalizadas y acosadas.

6jpg 7 5jpg 3

Diana Manzo/Corresponsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *