Jueces de Oaxaca dan fallo a favor de presunto secuestrador y homicida, padres exigen justicia con bloqueo carretero

#MatíasRomero 15 Junio (#Istmopress).- Padres del joven Alfredo Colmenero Delgado, secuestrado y asesinado hace tres años en la ciudad de Matías Romero cumplieron más de 12 horas de mantener bloqueado la carretera federal transismica y exigieron “justicia” debido a que aseguran que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO) Raúl Bolaños Cacho ordenó la liberación del presunto asesino de su hijo.

Los señores Alfredo Colmenero Muñoz y Olivia Delgado respaldados con decenas de ciudadanos colocaron camionetas, palos y piedras sobre la vía federal además de lonas exigiendo justicia y repudiando las acciones del titular del TSJEO, por lo que exigieron al gobernador de Oaxaca, su inmediata renuncia.

Olivia Delgado, madre del joven secuestrado y asesinado con profunda tristeza y desolación explicó que es una “vergüenza” tener jueces como los de Oaxaca, porque no es posible que dejen libre al “asesino de su hijo”.

“Me dejaron dañado el corazón y sin poder disfrutar de la juventud de mi hijo, y ahora nos dicen que tres jueces analizaron “soltar” al presunto asesino y secuestrador de mi hijo cuando las pruebas están, se presentaron en tiempo y forma, esto no puede ser, en mi casa hay dolor y estas personas deben pagar por lo que hicieron”.

Los vecinos, familiares y amigos de la familia Colmenero Delgado manifestaron que no desbloquearan la vía federal porque se trata de una injusticia lo que han hecho los jueces de Oaxaca al dictaminar y declarar en libertad al presunto asesino del joven Alfredo.

“Estamos tristes al ver una justicia nula en Oaxaca, nos dicen que no hubo pruebas suficientes, que más quieren saber si ya presentamos todas, esto es realmente lastimoso para nosotros, porque fueron tres personas las que hicieron todo para secuestrar y matar a mi hijo, ahora quieren liberar al líder, y no vamos a permitir más injusticias”, resaltó la madre del joven.

Alfredo Colmenero Muñoz, padre del joven secuestrado y asesinado envió un mensaje al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa en donde le pidió “justicia” por la muerte de su hijo y la renuncia inmediata por inoperante del actual titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

“Sabemos que este señor anda más metido en la candidatura de su hijo que compite por el PRI a la senaduría de Oaxaca, esta noticia nos sorprendió y desde la noche del miércoles estamos bloqueando, no vamos a desalojar hasta que se revoque la sentencia y este señor que quieren liberar pague por lo que nos hizo, queremos justicia para Alfredo, mi hijo”, dijo.

Este bloqueo lleva alrededor de 7 kilómetros de camiones y automóviles varados de ambos sentidos y no permite la circulación en el estado de Veracruz.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *