Juchitán, una de las ciudades más violentas de Oaxaca

#Juchitán 08 abr (#Istmopress) .- El vicefiscal en la región en el Istmo de Tehuantepec , Jorge Flores reconoció que la Ciudad de Juchitán es una de las más violentas en el estado, y que existe un problema grave de seguridad pública, por lo que dijo es urgente que los elementos policiacos se certifiquen y con ello se pueda actuar en diversos sitios para brindar seguridad a las familias.

Sin mencionar cantidades y cifras , dijo que la región del Istmo de Tehuantepec los índices delictivos como los homicidios dolosos se han elevado, por lo que Juchitán ocupa el primer lugar y posteriormente el puerto de Salina Cruz.

Señaló que lo importante es garantizar la seguridad pública en los municipios de todo el estado, por tal razón la mayor exigencia y preocupación es que los policías municipales cumplan con su certificación y con ello se combata la violencia, corrupción e inseguridad.

El funcionario público dijo que en la ultima semana se han dado casos de inseguridad como feminicidios y también desapariciones por lo que conjuntamente con la fiscalía del estado de Oaxaca se encuentran investigando las causas para dar con los presuntos responsables.

Dijo que en el ultimo caso de feminicidio en donde asesinaron a Leticia , una mujer de 40 años originaria de Juchitán, se han entrevistado con las familias y también han desplegado a personal especializado para analizar los factores desde familiares hasta políticos, económicos y sociales que pudieran dar pistas para dar con los presuntos culpables.

Al igual dijo que han recibido denuncias de dos personas desaparecidas que no se pueden catalogar como secuestros debido a que solicitan cantidades pequeñas para dar información sobre su paradero.

“Aquí en Juchitán no hay secuestro express porque vemos que las cantidades que piden son mínimas, hablar de un secuestro es cuando piden mucho dinero, por lo pronto estamos brindando atención a los que denuncian diversos casos, estamos trabajando de forma organizada para brindar seguridad publica de confianza”, concluyó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *