Juchitán, sede de la Exporienta Educativa Regional 2017

 

#Juchitán 01 abr (#Istmopress) .- Estudiantes y académicos de 22 instituciones educativas de nivel secundaria, media y superior del estado de Oaxaca y también de Veracruz participaron en el evento Exporienta 2017 sede Juchitán , que organizó el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo) a cargo de la directora general, María Luisa Matus Fuentes.

La Exporienta Educativa Regional 2017 contó con la presencia  de las autoridades municipales de Juchitán de Zaragoza, la Sindica Hacendaria María Cruz, regidor de desarrollo económico Hageo Montero López, German Peralta Luis Regidor de Obras Públicas y Pamela Terán Regidora de Desarrollo Eólico, también asistieron la Diputada Local Virginia Calvo, el Delegado Regional de Diconsa Costa-Istmo Christian Hernández Fuentes  y el Director de EMSaD Juan C Valencia.

Con una ceremonia cívica y cultural efectuada frente al palacio municipal de Juchitán se inauguró este evento científico y educativo en donde los jóvenes expusieron su aprendizaje en cada una de las aulas de sus instituciones.

Este evento es una oportunidad para que se reúnan los jóvenes de los distintos sistemas de educación secundaria y conozcan la oferta educativa para continuar su preparación media superior y profesional.

La titular de los Cecyteos , María Luisa Matus explicó que el objetivo de la EXPORIENTA es dar a conocer la oferta educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, los trabajos que se vienen desarrollando en el plantel 23 de Juchitán y la amplia gama de instituciones educativas de nivel medio superior y superior a todos los aspirantes a ingresar a dichos niveles educativos.

A nivel estatal, existen 106 centros educativos con un plan de trabajo siempre pensando en mejorar la educación de los jóvenes oaxaqueños y que se adapta a las necesidades, intereses y características de las diferentes comunidades de la entidad.

“Me da gusto ver que el Cecyte de Juchitán ha dado frutos, veo mucho talento y me siento contenta, invito a los jóvenes a que continúen sus estudios, que perseveren u que sean triunfadores, Oaxaca y sus familias los necesitamos, estoy contenta de estar e en Juchitán y también en el Istmo compartiendo con mi gente”, expresó.

Escuelas como el Instituto Tecnológico del Istmo y Comitancillo, la Universidad del Golfo de México campus Minatitlán Veracruz , la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

4

2

1

5

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *