Jóvenes istmeñas salen a la calle para exigir alto al machismo, violencia y feminicidios

*Exigen reintegración de profesora de la Unistmo que fue despedida por acompañar a víctimas de acoso

#Juchitán 8 Mar (#Istmopress) –  Con performance, lectura de poemas, carteles,  y canciones de protesta, jóvenes de Juchitán Oaxaca salieron a la calle para exigir un alto al machismo, violencia y feminicidios perpetrados en esta región oaxaqueña.

 

Vestidas con ropa oscura y sus pañoletas de color purpura, “las jóvenes caminaron del palacio municipal hasta llegar a la  plazuela del monumento a los “Héroes 5 de septiembre” en donde entonaron “La canción sin miedo”, además del cántico “El violador eres tú”.

1615254000312

La exigencia de justicia para Carolina, la ultima mujer asesinada en Juchitán Oaxaca revivió el coraje de las protestantes, quienes en todo momento, reiteraban la palabra “justicia, justicia”.

También hicieron mención a la injusticia laboral que vive la profesora Virginia Ilescas, quién fue despedida por la Universidad del Istmo (unistmo) campus Ixtepec por brindar acompañamiento a las alumnas en sus denuncias de acoso y hostigamiento de parte de profesores.

 1615253958322

En Salina Cruz Oaxaca, Ciudad Ixtepec, Tehuantepec e Ixhuatán también hubo manifestación de jóvenes, todas con la misma consigna: Un alto a la violencia y los feminicidios, los cuales en este año se han registrado 4 en lo que va del 2021 y 106 en el periodo de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

 

Datos de colectivos feministas de Oaxaca como Ges Mujer y Consorcio Oaxaca registran que en lo que va del 2021, se han registrado, 15 feminicidios, y el ultimo ocurrido el domingo en la localidad de San Francisco del Mar, Oaxaca.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *