Jóvenes crean colectivo para impulsar las artes plásticas en La Ventosa

#LaVentosa 19 Ene (#Istmopress) – Con una exposición de  treinta pinturas al oleo, jóvenes de la comunidad zapoteca de La Ventosa impulsan las artes plásticas,  como forma de reconstruir el tejido social.

 

Crearon un colectivo al que llamaron “Bii Ioxho” con la única intención de fomentar el arte y manifestar sus ideas a través de pinturas y dibujos donde hablan de la vida, el amor, la violencia y también la perseverancia.

 

Los jóvenes expusieron sus obras en un espacio habilitado por ellos , algunas están en venta y otras solo para exposición  y la única intención es que la sociedad sepa que hay talento para las artes plásticas.

 

Consideran que La Ventosa como comunidad indígena tiene talento pero muchas de las veces no se reconoce por sus propios habitantes, por lo que invitaron a presenciar las obras que estarán expuestas de forma permanente.

 

“Lo que hay es talento, pero no hay apoyo, sin embargo decidimos iniciar e impulsarlo nosotros como podemos y vemos que hay mucha respuesta, la gente nos ha visitado, le ha gustado nuestras obras y los invitamos a que asistan y conozcan la capacidad que tenemos”, reafirmaron.

 Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress
 
19 Ene Colectivo La Ventosa1
19 Ene Colectivo La Ventosa2
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *