Ixtepec resiste a la catástrofe

#Ixtepec 24 septiembre (#istmopress).-  Nuevamente la actividad sísmica golpea a Ciudad Ixtepec, esta vez como epicentro de un sismo de 6.4 grados así como de cientos de réplicas, lo cual se suma a los estragos ocasionados por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, el cual dejó en ruinas a unas 4 mil familias en Ciudad Ixtepec, informó Félix Serrano Toledo, presidente municipal de Ciudad Ixtepec.

De acuerdo al reporte, Félix Serrano expresó de manera inmediata a través de las redes sociales “ante los últimos desastres naturales que nos acontecieron, es necesario salvaguardar nuestra integridad y la de nuestras familias”.

Asimismo el mandatario municipal refirió “informamos que continúa habilitado como albergue el internado “Santos Degollado”, se habilitó el estadio de fútbol “Brena Torres” y el parque “Miguel Hidalgo”. Al mismo tiempo se encuentran dando atención médica el hospital general y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en nuestro municipio”.

De manera personal, el presidente Félix Serrano Toledo acompañado del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y mandos de la 46 zona visitaron militar los albergues en Ciudad Ixtepec ante la emergencia ocasionada por los eventos sísmicos en el municipio.

Según los registros antes de este sismo y de las subsecuentes réplicas, el censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), contabilizó 3 mil 979 casas afectadas, de las cuales 600 representan pérdida total.

En ese sentido, Félix Serrano señaló que en tanto se espera una respuesta concreta de las autoridades federales a los censos realizados, se avanzará con la etapa de demolición y limpieza de escombros, además de la atención a los miles de damnificados.

Agencia de Noticias Istmopress

felixserranotoledo2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *