Istmeño gana festival de danza en Costa Rica, se irá de gira en España

#Juchitán 18 mar (#Istmopress) .- Jesús Ramírez  originario de Juchitán en el Istmo de Tehuantepec y  coreógrafo de danza contemporánea obtuvo el primer lugar del festival  internacional “SóLODOS de Danza” que se realiza en Costa Rica, al participar  junto con Cezar Espejo en la coproducción “Entre 2”.

Ambos son egresados de la escuela de  Danza Contemporánea en la Universidad Veracruzana  (UV) y decidieron mostrar su aprendizaje en este festival latinoamericano, en donde además también participaron otros bailarines mexicanos y  de los países como Costa Rica, Rusia, España, El Salvador, Guatemala, Italia y Nicaragua.

Además del triunfo obtenido que les da el pase a España en donde permanecerán durante dos meses , también fueron merecedores de otro reconocimiento y participaran del 23 de Octubre al 1 de Noviembre  en la Quinta muestra de danza Contemporánea “Ventana Abierta a la danza 2016” a celebrarse en Malaga, España.

Jesús Ramírez, joven de apenas 24 años expresó que estos logros, son el resultado de mucho esfuerzo y dedicación además de largas horas de desvelo y responsabilidad.

“Venimos de regreso con dos importantes premios para México, mi país, pero también agradecerle a mi gente, a mi raza zapoteca,  que siempre esta atenta y me  contagia su buena vibra, estudiar danza no es nada fácil y sobre todo la contemporánea, donde si no hay esfuerzo no hay reconocimiento”.

De cuna humilde, Jesús decidió hace cinco años dejar su natal Juchitán  y estudiar lo que siempre le ha apasionado, la danza.

“Cuando nos inscribimos para participar, mi compañero Cezar y yo llevábamos una meta y una misión, lo logramos, y ahora a prepararnos para la siguiente etapa, que es España, la danza es así, no hay tiempos y tampoco descansos, sin embargo el placer y la pasión te llevan a ser feliz con lo que uno es”, relató.

Jesús también ha organizado en dos años consecutivos festivales culturales en Juchitán en donde se incluyen a los nuevos talentos zapotecas a fin de que la sociedad les reconozca su esfuerzo y trabajo.

 Diana Manzo/Corresponsal


Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *