Invita el DIF Municipal a aprovechar los servicios del Doctor Vagón, en Juchitán

#Juchitán 1 Jul (#Istmopress) – El Doctor Vagón, el tren de la salud, se encuentra en Juchitán gracias a las gestiones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal que preside Yoshira Sánchez López, para otorgar consultas médicas gratuitas, del 2 al 5 julio.

Doctor Vagón es una iniciativa que comenzó en el año 2014, promovida por Fundación Grupo México, en la que se trata de aprovechar las vías del tren, establecidas a lo largo del país, para que se pueda acceder a comunidades del país a las cuales resulta muy difícil llegar por carretera.

La presidenta del DIF Municipal, Yoshira Sánchez López, invitó a la ciudadanía para aprovechar los servicios que se ofrecerán, tales como: medicina general, dermatología, pediatría, geriatría, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, así como optometría y audiometría.

En la consulta general, también se otorgarán de manera gratuita los medicamentos recetados, mismos que se surtirán en el vagón farmacia.

Yoshira Sánchez subrayó que durante estos cuatro días también se ofrecerán servicios integrales para la mujer, como mastografía, colposcopía, planificación familiar, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete.

De igual manera habrá servicios de clínica integral para el paciente diabético, psicología y nutrición.

Informó que El tren de la salud, como también se le conoce, estará ubicado en las vías del ferrocarril, en la avenida Álvaro Obregón número 35 de la segunda sección de esta ciudad, del 2 al 5 de julio, con un horario de atención de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

El Doctor Vagón es una clínica ambulante con médicos que otorgan atención preventiva, originalmente era un tren de pasajeros, pero ahora sus 14 vagones fueron habilitados, para dar atención gratuita a la población que lo requiera, y tiene capacidad para atender a 480 personas diariamente.

La atención médica está dividida en tres secciones, donde el paciente puede acudir a registrarse para acceder a ellas. También puede ir en diversas ocasiones durante los días que se encuentre en la ciudad, para aprovechar todos los servicios.

Al finalizar la jornada de consultas, el Tren de la Salud ofrecerá el Cine Vagón de Cinemex donde se proyectará una película apta para toda la familia.

Yoshira Sánchez López agradeció a la Fundación Grupo México por acercar los servicios médicos gratuitos a esta ciudad, cuyos habitantes fueron golpeados por el sismo del 2017, y las familias con bajos ingresos económicos aún tienen dificultades para reconstruir de sus viviendas.

Finalmente hizo un llamado a las y los habitantes de la cabecera y las agencias municipales, para que aprovechen estos servicios.

1drvagon1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *