Invadida de hoyos  y sin cinta asfáltica carretera Unión  Hidalgo- Juchitán

UniónHidalgo 28 Mar (#Istmopress) –  Automovilistas y transportistas  que circulan a diario sobre la vía de comunicación Unión Hidalgo- Juchitán por la vía estero denunciaron el abandono total en que se encuentra, está invadida de hoyos y se ha quedado sin cinta asfáltica en un 90 por ciento, lo cual ha generado accidentes y afectaciones a las unidades de motor.

 Circular por esta carretera que consta de  22 kilómetros es una verdadera odisea coinciden automovilistas y transportistas, por que lo que antes se hacían en tiempo de 20 minutos  y actualmente entre 40 y 50 minutos por su gran afectación.

 “Por donde pases está llena de hoyos, desde hace 4 años no recibe mantenimiento y actualmente está desgastada, ha provocado accidentes que han llevado a la muerte de personas por su pésimo estado, de hoyos son muchos, esperamos respuesta de las autoridades” expusieron los transportistas.

 Esta vía de comunicación  que se conoce como “vía estero” no solo lo ocupan los habitantes unihidalguenses, sino también comunidades como Chicapa de Castro y las localidades de San Dionisio del Mar quienes solicitaron la intervención de las autoridades como “Caminos y Aeropistas de Oaxaca”  para su rehabilitación.

 La carretera además de su mal estado, también carece de iluminación y señalización, por lo que transcurrirla por la noche se ha vuelto un peligro para todos los conductores.

“El mal estado  en que se encuentra ha provocado afectaciones a sus unidades como ponchaduras, ruptura de rotulas y daños en los rines y lo peor, accidentes; vemos con tristeza que nadie le da mantenimiento, que es una carretera abandonada, llena de hoyos y sin cinta asfáltica”, dijeron.

 Y como alternativa, jóvenes han buscado una opción para emplearse cubriendo los baches, Vladimir y Manuel  son dos de ellos, desde hace dos años tomaron el papel de los funcionarios de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y con sus propios medios cubren con tierra y grava los enormes hoyos por donde a diario transitan decenas de automóviles y camiones de transporte.

“Llevamos varios meses tapando los baches, nos movemos de un lugar a otro, al día obtenemos entre 250 y 300 pesos, los automovilistas nos dan unas cuantas monedas, algunos nos han dicho que si no hiciéramos este trabajo la carretera se vería más fea, de hecho esta en mal estado”, explicaron.

 El año pasado en el mes de mayo,  taxistas y transportistas así como usuarios bloquearon la vía federal en busca de una solución  sin embargo no se ha rehabilitado desde entonces y el estado físico de esta carretera ha empeorado.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Union2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *