Intensifican manifestaciones habitantes que mantienen retenidos a profesores del Conalep, queman una camioneta

#Juchitán 18 May (#Istmopress) – Además de mantener bajo rehenes a 60 personas , entre ellas, 19 profesores del Conalep; los pobladores de la Mixtequita, Felipe Ángeles y Constitución Mexicana del municipio de San Juan Mazatlán, Oaxaca prendieron fuego a una camioneta de una empresa departamental.

1652921166529

Los manifestantes llevan cuatro días de manifestación y bloqueo carretero en la comunidad de la Mixtequita, quienes exigen al presidente municipal Macario Eleuterio Jiménez, la entrega de 14 millones de pesos para obras sociales.

Antes de incendiar el vehículo, los manifestantes lo vandalizaron con piedras y palos en protesta por la falta de respuesta de sus autoridades para la entrega del recurso.

1652921150618

Los pobladores de las tres comunidades aseguran que no van a liberar a nadie hasta que les entreguen los recursos, pues aseguran han sido engañados con minutas de acuerdo en infinidad de ocasiones.

Ante esta retención, profesores de diversos planteles del Conalep en Oaxaca realizan acciones, en la capital se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno, mientras que en el Istmo de Tehuantepec los profesores realizaron un bloqueo carretero sobre la vía panamericana 190.

1652921130756 1652921102250

En Tuxtepec, Oaxaca de donde son originarios los profesores retenidos, pidieron ayuda para que los liberen y señalaron que desafortunadamente desconocen las causas de la retención, pero ya pasaron más de 96 horas y no hay liberación.

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, a través de un video informó que comenzó una mesa de negociación entre el presidente municipal y los manifestantes a fin de llegar a un acuerdo que resuelva este conflicto y libere a los docentes, quienes se encuentran en huelga de hambre desde ayer martes por la noche.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *