Integrantes de la Asamblea de San Dionisio del Mar cumplen 48 horas de bloquear caminos

#SanDiosnisioDelMar 18 Abril (#Istmopress).- Los integrantes de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar cumplieron 48 horas de mantener bloqueado los accesos a esta comunidad ikoots, demandan atención del gobierno respecto a la agresión que sufrieron cinco de sus integrantes la noche del jueves santo.

Con piedras y palos cerraron los caminos , los defensores del mar y de la tierra señalaron que las autoridades de justicia no han dado seguimiento a sus denuncias respecto a la agresión sufrida en donde señalan como presunta responsable a la alcaldesa, Teresita de Jesús Luis Ojeada.

La agresión del cual exigen justicia ocurrió la noche del jueves Santos cuando los integrantes de la asamblea realizaban la dramatización del Judas que es una figura de trapo y palma el cual cargaban por las principales calles y cuando fueron emboscados por personas que los agredieron con armas de fuego.

Martin Rosas, vocero de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar explicó que desde el jueves santo que ocurrió el incidente y posteriormente hicieron una denuncia pública, las autoridades dieron el “carpetazo” al caso, porque no hay investigación al respecto.

“Nosotros lo que exigimos es justicia, se trató de una emboscada, apenas hace dos días uno de los heridos fue dado de alta y su estado de salud aún no es estable, lleva el tratamiento desde su hogar, por eso pedimos que se siga investigando para dar con los responsables material e intelectual del ataque a nuestros compañeros”, dijo.

Señaló que es importante que las autoridades les brinden una mesa de atención para poder dialogar respecto a este tema, el cual aseguran es grave, porque se trató de una agresión física con armas de fuego.

Los manifestantes además de esta exigencia, también demandan a las autoridades la realización de un segundo censo debido a que esta comunidad indígena no fue beneficiada con la ultima declaración del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) del pasado 16 de febrero.

Por su parte, la alcaldesa Teresita de Jesús Luis Ojeda negó las acusaciones y señaló que los asambleístas fueron los que vandalizaron la casa del abuelo, sitio que se utiliza como despacho del ayuntamiento municipal debido a que desde el 2012 los integrantes de la Asamblea de San Dionisio del Mar mantienen en resguardo el inmueble que ocupa el palacio municipal como rechazo al proyecto eólico de Barra Santa Teresa.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *