Instalara INE 10 casillas especiales en distrito 07 en el Istmo

#Juchitán 29 Junio (#Istmopress).- El vocal ejecutivo de la junta distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE), Cristián Tenorio Gutiérrez informó que para la jornada electoral del 1 de julio se instalaran 10 casillas especiales en diversos puntos del Istmo de Tehuantepec.

Informó que se instalaran en puntos estratégicos de las ciudades de Matias Romero, Ixtepec y Juchitán con la finalidad de que los ciudadanos ejerzan su voto libre y secreto.

En la ciudad de Juchitán, una de estas casillas especiales se instalará en la terminal de autobuses de primera clase, otra más en la plazuela que se encuentra en el crucero principal, así como en las inmediaciones de las oficinas de Protección Civil y en el Canal 33.

En Matías Romero la casilla estará también en la terminal de autobuses mientras que en Ciudad Ixtepec será en la plazuela conocida como “Garibaldi” y en la terminal del ADO.

Y finalmente tres casillas se ubicaran tentativamente en Chicapa de Castro, Agencia Municipal de Juchitán, a reserva de que en estos dos últimos días previos a la jornada electoral se pueda llegar a un acuerdo político con dirigentes de San Dionisio del Mar y se permita su instalación en la localidad.

Por otra parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se estableció un blindaje electoral para inhibir delitos de cara a las elecciones federales y estatales del próximo 1 de julio.

En este sentido, Francisco Chicatti Como, vocal ejecutivo de la 05 junta distrital ejecutiva del INE, informó que se espera la instalación del módulo de la FEPADE en las oficinas de la PGR Salina Cruz.

Finalmente dijo que para como ha ocurrido en otros años, también habrá comunicación regular entre la FEPADE y los capacitadores electorales a medida de dar atención a los delitos electorales que pudiesen suceder el próximo 1 de julio en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *