Instalan Consejo electoral municipal en Xadani

#Xadani 01 abr (#Istmopress) .- Autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) instalaron sin mayor incidentes el Consejo electoral municipal en Santa María Xadani, órgano institucional que dará fe y certeza a la elección municipal extraordinaria que se efectuará el próximo 4 de marzo en este municipio zapoteca.

Inicialmente la instalación de este consejo municipal se efectuaría el pasado viernes, sin embargo durante la madrugada un grupo de personas hasta el momento desconocidas vandalizaron este inmueble, por lo que se trasladó para este sábado en el mismo lugar y sin mayor complicación.

Esta localidad zapoteca vive un proceso electoral extraordinario para elegir al presidente municipal, el cual se efectuará el próximo 4 de junio debido a que los resultados obtenidos de la elección ordinaria del 5 de junio del año 2016 en el que ganó Oscar Guerra quien representó a la planilla del Partido Verde Ecologista de México y del Revolucionario Institucional, fue anulado en el mes de diciembre por los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la primera sesión estuvieron presentes el presidente del consejo electoral municipal, Alberto Edgar Jiménez y también el secretario y cuatro consejeros municipales, quienes fungirán como árbitros en la elección extraordinaria.

Las autoridades del Ieepco se hicieron acompañar de elementos de la policía estatal a bordo de unidades de motor, quienes les brindaron seguridad al momento de la instalación del consejo municipal.

Alberto Edgar Jiménez, presidente del consejo municipal electoral dijo que todos los consejeros están acreditados y se instaló debido a que había cuórum.

“Se trata de dar certeza a la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes anularon la elección después de una serie de análisis y pidieron una nueva elección extraordinaria, se trata de democracia y de que la ciudadanía vote libremente”, expresó.

Dijo que hasta el momento no tienen fecha para una nueva sesión sin embargo espera que los representantes asistan y se pueda realizar con éxito la elección municipal extraordinaria.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *