Instala CNTE en el Istmo seis retenes

#Juchitán 31 ago (#Istmopress) .- Por segundo día consecutivo, profesores de la sección 22 de la CNTE instalaron seis retenes carreteros sobre la carretera federal transismica y panamericana, lo cual ocasionó en algunos puntos bloqueo total y en otros solo se permitió el paso a vehículos particulares.

En Juchitán a la altura del canal 33 sobre la vía 180 federal y en Santo Domingo Tehuantepec frente al fraccionamiento “Los tamarindos” los bloqueos fueron totales, los profesores colocaron piedras y palos por lo que no se permitió el paso a ningún tipo de vehículo.

En este segundo bloqueo, padres y madres de familia de Tehuantepec con pancartas en mano exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) atender sus demandas en cuanto a la destitución de los directivos de la Escuela Primaria 22 de marzo y secundaria “Miguel Hidalgo” por desestabilidad la paz social.

Dijeron que su postura es tener clases pero no a cambio de conflictos internos con padres de familia como lo han encabezado ambos directivos.

“Nosotros respaldamos la lucha magisterial y por eso pedimos a los maestros su paciencia y responsabilidad para atender las clases, que se organicen y que nos den clases sin dejar su exigencia”, expresaron.

Por su parte, los profesores del sector Reforma de Pineda bloquearon a la altura del puente Ostuta que comunica a la región del Istmo con el Estado de Chiapas ocasionando un caos vial en el tema del transporte público y de carga.

El cuarto punto vial cerrado fue en el acceso principal al puerto de Salina Cruz y el quinto en la caseta de peaje de la supercarretera Ixtepec-Salina Cruz en donde los profesores dieron paso libre a automovilistas.

En Matías Romero los profesores cerraron el paso a los vehículos de carga y solo permitieron que los automovilistas circularan por rutas alternas de lado norte y sur.

En la comunidad de Lagunas Oaxaca , se suscitó un connato de violencia entre un grupo de profesores de la sección 22 de la CNTE, padres de familia del jardín de niños Guillermo Álvarez Macías y maestros que desean impartir clases y niegan apoyo a la lucha del magisterio.

Los padres de familia refirieron que cuatro maestras asumieron la postura de impartir clases desde el pasado 16 de mayo y no fueron al paro de labores, por lo que ahora los profesores no las desean por “traidoras al movimiento magisterial” y exigen que abandonen las instalaciones.

 

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *