Inservible carretera que comunica a Unión Hidalgo Oaxaca

 #UniónHidalgo, Oax. 3 Jun (#Istmopress) – Gonzalo Marcoas con cuidado maniobra el volante del taxi que conduce  todos los días de la localidad de Unión Hidalgo a Juchitán, es un tramo de 22 kilómetros que está inservible, lleno de hoyos, ha causado infinidad de accidentes viales e inclusive ha cobrado vidas humanas, lleva más de tres años sin rehabilitación.

 

Esta vía de comunicación  que se conoce como “vía estero” no solo lo ocupan los habitantes unihidalguenses, sino también comunidades como Chicapa de Castro y las localidades de San Dionisio del Mar, es decir  beneficia a cerca de 20 mil personas. 

 

Los automovilistas y transportistas además de usuarios exigen a las autoridades tanto municipales, el alcalde César Carrasco Vicente, así  como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y a la propia Secretaria de Comunicaciones y  Transporte (SCT),  su atención  inmediata.

 

Gonzalo lleva más de 15 años como taxista, además de ser representante del chofer de taxis y recuerda que ahora más que nunca está vía de comunicación está en su estado crítico,  no tiene asfalto y está llena de hoyos, inclusive socavones.

 

El taxista explicó que solicitaran el apoyo de dos camiones de cementante a la autoridad municipal  para que como choferes puedan rehabilitarlo y poder transitar, por que se ha vuelto imposible.

 

Agregó que antes que cualquier cierre carretero o manifestación, buscaran el dialogo y que de acuerdo a la autoridad municipal la rehabilitación de este camino es de aproximadamente 80 millones de pesos.

 

“Ahora con las lluvias que han caído este camino está peor, sí antes nos hacíamos 30 minutos para recorrerla, ahora como 40 o 60 minutos, sí no vas despacio corres el riesgo de que una llanta se te reviente o te salgas de la carretera”.

 

José Martínez López, diariamente ocupa está carretera para conducirse a su centro de trabajo y señala que por su pésimo estado ha cambiado en más de cinco ocasiones las suspensiones  de su auto además de dos pares de llantas.

 

“Es un calvario  transitar por este camino, ya no tiene nada de asfalto, todo es puro hoyo y socavones del tamaño de una llanta”.

 

Ante esta situación, un grupo de jóvenes realizan el bacheo diario  pero es imposible cubrir todo el tramo carretero, aunado a que las  constantes lluvias deslavan lo tapado.

 

Mientras tanto, diversos conductores han manifestado que lo mejor sería cerrar este camino para evitar accidentes, porque ven muy lejano su reconstrucción.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *