Inician campañas por diputaciones locales en el istmo

#Juchitán 25 abril (#istmopress).- Aspirantes a la Diputación local por los cuatro distritos electorales XI, XIX,  XVIII y XX de once partidos políticos en el Istmo de Tehuantepec arrancaron campañas políticas con miras a la elección del 5 de junio.

Los aspirantes principalmente de la alianza “Juntos hacemos mas”  encabezadas por el PRI y  PVEM y   de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (Creo) que representa el PRD y PAN realizaron una reunión con medios de comunicación para dar a conocer su plataforma electoral.

Mientras que los representantes de MORENA, Nueva Alianza, Partido Unidad Popular, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Partido Social Demócrata, Renovación Social  y Nueva Alianza se han dado a conocer a través de los registros ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y otros más a través de las redes sociales.

En Juchitán, tres mujeres serán candidatas, dos de ellas encabezaran las alianzas que tienen la mayor posibilidad de conquistar el distrito XX y la tercera abanderará el Partido del Trabajo.

Viki Calvo representa a la alianza “Juntos hacemos más” y Rogelia Gonzáles Luis por la coalición “Creo” y del Partido del Trabajo a cargo de Rosa Isela López Guzmán, mientras el resto de los partidos políticos es encabezado por varones.

En el caso de  Nueva Alianza esta encabezado por “Marco Antonio Arango Ferra”, Unidad Popular “Manuel Vicente Santiago” , Movimiento Ciudadano “Virgilio Guerra Regalado”, Social Demócrata “Armando López Gómez”, Morena “Alberto Reyna Figueroa” y Renovación Social “Efraín Gallegos Castillo”.

En el caso de las candidatas que hicieron su presentación oficial, Viki Calvo y Rogelia Gonzáles Luis reafirmaron su aspiración por conquistar el distrito XX, por separado cada una de ellas puntualizó la importancia de apoyar a los pueblos indígenas y mujeres.

En el resto de los distritos electorales, como lo es  XI de Matías Romero, el aspirante  Gustavo Marín de la alianza PRI/PVEM reforzó los lazos a favor de los zoques de Chimalapa y asimismo el apoyo a las mujeres y la reactivación del campo en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Para el distrito XVIII “Tehuantepec” solo el candidato de la alianza PRI-PVEM  Donovan Rito García difundió a través de los medios sus propuestas de campaña, sin conocerse hasta el momento el nombre del resto de los candidatos.

En el distrito XIX, las dos únicas alianzas en Oaxaca, “Juntos hacemos más” PRI-PVEM con Blanca Islas y “Creo” con Carol Antonio Altamirano, también se reunieron con los medios de comunicación con quien compartieron sus experiencias en materia legislativa.

En este distrito, por segunda vez, Carol Antonio Altamirano intenta ganar la elección a la diputación local, en donde según su partido político el PRD resultó el preferido en las encuestas y sondeos realizados meses atrás.

DIANA MANZO / Corresponsal

diútacion local istmo 2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *