Inician negociaciones por conflicto en Huamelula

HUAMELULA 24 Jun (IstmoPress) –  Durante el tercer día de bloqueo, la delegación de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en el istmo informó que el bloqueo establecido por habitantes de las agencias de San Pedro Huamelua se mantendrá de manera intermitente durante las negociaciones, con la intención atender las demandas y liberar la circulación del istmo a la costa.

El bloqueo lo mantienen pobladores de doce agencias municipales que exigen la entrega de recursos del ramo 33 y 28 de sus participaciones municipales. En esta movilización participan las agencias El Bejuco, El Coyul, El Limón, Morro Ayuta, Río Seco, San Isidro Chacalapa, Santa María Huamelula, Tapanalá, Paja Blanca, Guayacán, El Porvenir y Playa Grande.

El día de hoy inician oficialmente las fiestas patronales en San Pedro Huamelula, las cuales concluirán el 30 del presente mes, en ese sentido la autoridad municipal expresó que no habrá inconvenientes para realizar la celebración, por lo que aseguró que las negociaciones son claves para que prevalezca la paz social en el municipio.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *